SOKOL GANÓ LA «COPA CARNAVAL» EN JUJUY

Con una gran demostración de buen juego, la Unión Gimnástica Sokol sumó otro logro a su rico historial. En San Salvador de Jujuy se quedó con la 9ª Edición Internacional de Vóley “Copa Carnaval 2020” en categoría Sub 12. El certamen congregó a 92 equipos de distintas provincias y países vecinos.

  Tomaron parte las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 18, en ambas ramas, y en el caso de las “Halconcitas” se quedaron con la presea mayor entre las más pequeñas, pero además obtuvo la Copa de Plata en categoría Sub-14, todo bajo el mando de la entrenadora Soledad Pérez.

El Sub 12 femenino de Sokol volvió a cumplir un gran papel, de la mano de Soledad Pérez.

 En la competencia destinada a jugadoras menores de 12 años, Sokol se impuso 2 a 0 en la final que disputó frente a Olimpyc de Cochabamba (Bolivia), con parciales 25-21 y 25-22 en un arduo partido. Además, el plantel tuvo otros reconocimientos individuales como “mejor armadora” para Milagros Andrijasevich, y “mejor jugadora” Guadalupe Salto.

  El torneo se jugó en las canchas de Sociedad Española, que estuvo a cargo de la organización, además del estadio de la Federación de Básquet, Club Independiente, Club Cuyaya y Villa San Martín. Los dos primeros de cada zona clasificaron a la Copa de Oro, los mejores terceros se enfrentaron por la Copa de Plata, y los cuartos ubicados jugaron por la Copa de Bronce.

Guadalupe Salto fue “mejor jugadora” y Milagros Andrijasevich «mejor armadora» en el torneo internacional.

 El equipo campeón Sub 12 estuvo integrado por Milagros Andrijasevich, Ana Jachesky Bastos, Mayra Pogorzelec, Juliana Maldonado, Guadalupe Salto, Bianca Kisur, Athina Vega, Alma Ramos y Sol Acuña. Cabe remarcar que, además de equipos de distintas provincias, participaron delegaciones de Bolivia, Perú y Chile.

  Clasificación

-Sub 12 (femenino): 1º) Sokol (Sáenz Peña – Chaco); 2º) Olimpyc (Bolivia); 3º) Santa Rosa (Bolivia)

-Sub 14 (femenino): 1º) Sociedad Española (Jujuy); 2º) Santa Rosa (Jujuy); 3º) CEF (Salta)

-Sub 14 (masculino): 1º) Bomberos Vóley (Santa Fe); 2º) Libertad (Salta); 3º) Relax (Chaco)

-Sub 18 (femenino): 1º) Boca Juniors (Buenos Aires); 2º) Sociedad Española (Jujuy); 1º) CEF 5 (La Rioja)

-Sub 18 (masculino): 1) Bancario (Salta); 2º) Pellegrini (Tucumán)