QUITILIPI LISTO PARA RECIBIR AL KARTING PROVINCIAL

El Campeonato Provincial de Karting en Tierra arrancará la temporada el próximo fin de semana. Será en el kartódromo del Club Social de Quitilipi, donde sus directivos trabajan a destajo, junto con organismos municipales y provinciales, para mantener la excelencia del circuito y del predio, como en anteriores ocasiones.

En la noche del martes se efectuó la presentación de la primera fecha del certamen, que tendrá alrededor de 160 máquinas y pilotos de toda la región, estimándose que será un nuevo récord para este escenario ubicado hacia el sur de la Ruta 16, en el acceso a Quitilipi.

  El lanzamiento tuvo la presencia del titular del Club Social, Jorge Kremar, acompañado por los dirigentes Mariano Santos y Claudio Fernández, además del intendente Reynaldo Lovey, y en carácter de invitados estuvieron los pilotos Carlos Verza del Rally Dakar, y Milton Bóbel del TC 2000.

  El mandatario quitilipense destacó el trabajo realizado por los organizadores de la primera fecha del campeonato, y se comprometió a continuar con el apoyo desde la comuna para mantener este tipo de espectáculos. A la par convocó a los seguidores del karting de toda la zona a que asistan para disfrutar del espectáculo.

  Mientras tanto Milton Bóbel, piloto quitilipense que este año incursionó en el TC 2000 tras su paso por Fórmula Renault 1.6 y 2.0, admitió que pretende ser parte de la competencia. “Corrí cuando se inauguró el circuito y gané la carrera, ahora estoy buscando un karting, y si se da voy a estar con mucho gusto, ganas no me faltan” explicó, a la par que destacó la humildad y el desempeño de Carlos Verza en el Dakar.

Sábado pruebas y clasificación, domingo series y finales

  El sábado a la mañana se habilitará el trazado para las pruebas libres, y por la tarde se continuarán con los entrenamientos y la clasificación de cada categoría. Se estima que alrededor de 160 protagonistas estarán animando la apertura de la temporada, entre ellos categorías invitadas de A.Pi.Kart. de Resistencia.

  El domingo tendrán lugar las series y finales, y para ambas jornadas se ha establecido que el valor de la entrada sea de 200 pesos, aclarándose que los vehículos no realizarán un pago adicional. Los dirigentes agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de Quitilipi, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios y Secheep.

  Se transmitirán las finales en vivo por facebook

  La competencia central del domingo será transmitida en directo a través del facebook por las fan page de “Circuito Club Social Quitilipi” y del “Campeonato Provincial de Karting en Tierra”. Serán los únicos medios responsables de la transmisión en vivo con tres cámaras en el sector de pista, drones, reportajes en zona de boxes con relatos y comentarios del periodista charatense Nelson Páez.

En el marco del arranque de temporada del Provincial de Karting en Tierra, el domingo se realizará un acto de homenaje a Carlos Verza por haber representado al Chaco en los últimos Rally Dakar, el más reciente el de Arabia Saudita. Esta iniciativa ya se implementó anteriormente con pilotos locales que participaron en otros tiempos en el automovilismo zonal y nacional.

El homenaje a Carlos Verza

  En la presentación de la prueba del fin de semana se leyó la trayectoria de Verza y se destacó el esfuerzo que realiza para representar al Chaco. “Fueron 14 días de competencia como piloto y mecánico, y durmiendo en una carpa de escasas dimensiones, además con la defensa del Yaguareté”, se remarcó. El acto será alrededor de las 10 en el predio ubicado a la vera de la Ruta 16.

Al respecto el piloto saenzpeñense se mostró sorprendido y emocionado, al sostener que “no lo esperaba”. Al tiempo que agradeció la invitación, pidió a los pilotos locales que valoren “el circuito que tienen en el propio patio de su casa”, y trajo a colación que él debe entrenar “en la montaña, en las dunas fuera de la provincia, y cuesta un montón”. No se olvidó de destacar el crecimiento que viene teniendo Milton Bóbel en el automovilismo nacional.