EL FÚTBOL DE LA LIGA REGIONAL COMENZARÁ EN ABRIL

El primer fin de semana de abril comenzaría la actividad competitiva en la Liga Regional de Fútbol, con sede en Machagai, según lo resuelto en la reunión de la presente semana. Podrían a llegar a ser 14 equipos quienes tomen parte en la temporada, aunque se aguarda confirmación de los dos clubes de Makallé.

El representante de Ciervo Petiso, que anteriormente competía en la Liga con cabecera en General San Martín y que recaló en la Liga Regional, ya anunció que no continuará y pueden haber más bajas. Así se observó en la reunión de la presente semana con la presencia de buena parte de los representantes de las entidades de esa jurisdicción futbolística.

 Y para la semana próxima se aguardan definiciones en torno a los dos equipos de la localidad de Makalle, por un lado Social y por el otro Municipal, que estarían en serias dudas. Si ambas entidades no participan, la temporada tendrá a 14 clubes tanto en el Apertura como en el Clausura.

  La reunión que se concretó en la sede de Machagai también analizó los aranceles de la temporada, tanto de arbitraje como de viajes, sistema de torneo y reglamento a utilizar, aunque deben ser pulidos para darles la aprobación definitiva. Se estima que el inicio del Apertura sería para el primer fin de semana de abril.

 Por otra parte, el Consejo Directivo decidió conceder una prórroga al club Doce Corazones, que este año debía presentar las categorías mayores de primera y tercera división, pero podrá seguir todo 2020 solo con las categorías formativas.

Asamblea y presentación de Balances

La Liga Regional de Fútbol concretó la Asamblea que permitió poner a consideración la Memoria y Balance del ejercicio vencido en 2019, la que fue aprobada por los asambleistas presentes, según informó el presidente Ángel Medina. Así se sumó a las instituciones que pudo regularizar los trámites administrativos para ser presentados ante Personas Jurídicas.

Por otra parte se expuso ante los presentes que están a la espera de noticias sobre la convocatoria inminente del gobernador Jorge Capitanich a la Federación Chaqueña para analizar la cuestión financiera y el posible apoyo para encarar la temporada. Por tal motivo se encuentran abocados a elaborar el presupuesto de los torneos.