EL “ROJINEGRO” GRITÓ CAMPEÓN DE SÁENZ PEÑA

La Copa “108º Aniversario de Sáenz Peña” quedó en poder de Aprendices Chaqueños, al derrotar a San Lorenzo por 1 a 0 en la final que se disputó en cancha de Sportivo ante una gran concurrencia de espectadores. El gol del título fue de Walter Radojkovich, mientras que el “santo” desperdició un penal a través de Willy Caro, y terminó con uno menos por expulsión de Sergio Quiroz en el complemento.

  Unas 600 personas se dieron cita en la agradable noche del 11 de marzo en el estadio “Don Germán González” para el cierre de un torneo que se ha ido constituyendo en un clásico del verano centrochaqueño. A los 9’ se produjo el gol que sería el de la victoria “rojinegra”, cuando Walter Radojkovich le pegó fuerte con el empeine, de volea, para que el balón haga una parábola y se meta junto al poste más lejano del arco defendido por Sebastián Santoro. Golazo que valió un título.

Walter Radojkovich festeja su golazo, que fue el que le dio la Copa Sáenz Peña a Aprendices.

  El “santo” se presentó con varios juveniles y algunos valores que recién se están acoplando, producto de las expulsiones y ausencias de jugadores de experiencia y se notó la diferencia de oficio en ambos conjuntos. Sin embargo, a los 27’ pudo igualar Willy Caro de penal, por una falta de «Pato» Brollo a Joel Acosta, pero su disparo se fue afuera.

  En el complemento, cuando se cumplía el cuarto de hora se lo perdieron el segundo entre Gastón Álvarez y Gabriel Farías, y a los 26′ llegó la expulsión de Sergio Quiroz en el «azulgrana» por una falta descalificadora a «Popi» Cardozo. A pesar de la inferioridad numérica, el elenco de Oscar Caro pudo haber igualado a los 37’ tras un tiro libre de Mauricio Andrada que Erwin Brizuela sacó al lado del palo, y tras un centro convirtió Rafael Herrera pero en off-side.

Willy Caro desperdicia el penal que hubiera significado el empate de San Lorenzo.

  Y en la parte final, Santoro se lució conteniéndole un disparo franco a Farías, y tras ello el travesaño se lo negó a Facundo Vallejos, y tampoco pudo acertar en el rebote Radojkovich, quien le pegó mal y su remate se fue alto. Fue ajustado 1 a 0 pero que mereció el título en una nueva edición de la Copa Sáenz Peña, que en el final tuvo la presencia de las autoridades municipales.

  Encabezó el acto el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, y los coordinadores deportivos Jorge Kanas y Rubén Arce.

Aprendices celebra la conquista de la Copa «108º Aniversario de Sáenz Peña»

  Síntesis

-Aprendices Chaqueños 1: Erwin Brizuela; Santiago Frías, Norberto Sena, Patricio Brollo y Fabricio Coronel (6’ ST Gonzalo Zarza Gutman); Maximiliano Casatti (27’ ST Darío Ojeda), Gastón Álvarez, Mario Cardozo y Maximiliano López (8’ ST Facundo Vallejos); Walter Radojkovich y Gabriel Farías. D.T.: Juan D. Orescovich.

-San Lorenzo 0: Sebastián Santoro; Nahuel Alfonso, Guillermo Caro, Mauro Andrada y Mauro Caro; Mauricio Andrada, Sergio Quiroz, Ivan Motyl (ST Braian Miranda) y Carlos Fernández; Waldemar Alfonso (32′ ST Lautaro Posñacoff) y Joel Acosta (7’ ST Rafael Herrera). D.T.: Oscar Caro.

-Gol: 9’ PT Walter Radojkovich (ACh)

-Incidencias: 27’ PT Guillermo Caro (SL) erró un penal. 26’ ST expulsado Sergio Quiroz (SL)

-Árbitro: Cristian Gómez (regular)

-Asistentes: Alfredo Guzmán y Argentino Arévalo

-Estadio: Atlético Sportivo

San Lorenzo fue subcampeón de la Copa Sáenz Peña en su 108º Aniversario.

  Todos los resultados

-Primera rueda:

Aprendices 4 – Estrella del Norte 0

San Lorenzo 1 – Atlético Sportivo 0

General Belgrano 2 – Deportivo Libertad 1

Juventud Unida 3 (x) – Deportivo Unión 3

-Semifinales:

San Lorenzo 0 (x) – General Belgrano 0

Aprendices 5 – Juventud Unida 0

-Final:

Aprendices 1 – San Lorenzo 0

El festejo «rojinegro» tras la consagración.
Terna arbitral con el intendente Bruno Cipolini, quien estuvo en el acto de premiación.
Una multitud asistió a la final de la Copa Sáenz Peña en cancha de Sportivo.