SE SUSPENDIÓ EL INICIO DEL APERTURA LIGUISTA

La Liga Saenzpeñense de Fútbol resolvió no iniciar el Torneo Apertura 2020 el próximo fin de semana, como había sido estipulado, a partir de los últimos sucesos relacionados con la aparición de casos de coronavirus. A nivel nacional se había informado que los partidos deben disputarse sin público.

  Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se había enviado a la AFA una nota firmada por su titular, Matías Lammens, comunicando la decisión de que los torneos que regula dicha institución en todo el país se juegue sin público, con la finalidad de “minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19”.

  Esta medida involucraba a todas las categorías y divisiones, por lo que también abarcaba al certamen de las ligas. Y como para el fin de semana estaba previsto iniciar el Torneo Apertura, con el consecuente incremento de costos al jugar sin público, se decidió dilatar el comienzo y evaluar en la reunión del próximo lunes los pasos a seguir.

  “En virtud de la nota enviada a la AFA por el Ministerio de Turismo y Deporte, en la que solicita que los distintos eventos que se organicen sean sin público, desde la presidencia de la Liga se decide posponer el inicio del Torneo Apertura 2020 y tomar una nueva Resolución el día lunes en reunión del Consejo Directivo”, explicó en un comunicado a los clubes el titular Carlos Pereyra.

Notificación elevada por el ministro Lammens a la AFA, pidiendo jugar sin público.