EN PAMPA SE PROHIBIERON LOS EVENTOS, PERO…

Aunque tanto la intendente Glenda Seifert como el presidente del Concejo Municipal, Mauro Montenegro, dispusieron la suspensión de todo evento deportivo, cultural y religioso en Pampa del Infierno por un período de 15 días, desde el Consejo Federal de la AFA se mantiene la postura de jugar el Regional Amateur a puertas cerradas.

  Para el domingo a las 19 está previsto el partido de Sportivo Pampa y Juventud Unida de Charata en esa población, cabecera del Departamento Almirante Brown, por la décima y última fecha del Torneo Regional Federal Amateur. De dicho duelo saldrá el restante clasificado de la Región Litoral Norte, Zona 1, aunque hoy es lo menos importante.

  Cuando muchas otras disciplinas deportivas han decidido parar (como el karting y el básquet provincial), es inconcebible que desde la AFA aún no se haya tomado idéntica postura y se amparen en lo resuelto por el Ministerio de Turismo y Deporte de mantener la actividad sin la presencia de público.

  Es que además de tener que afrontar los gastos fijos para un partido de local, que oscilan entre los 30 y 40 mil pesos, el riesgo en la salud es latente, no solo por la presencia del coronavirus sino también del dengue, en una zona donde se ha detectado un buen número de afectados.

  Mientras tanto, las resoluciones de la intendente Seifert y del concejal Montenegro han llegado a la mesa del Consejo Federal a través del presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra (quien justamente se halla en Buenos Aires), aunque pareciera que la suerte está echada y el partido deberá jugarse de igual manera.

  La programación del fin de semana

REGIÓN LITORAL NORTE

-ZONA 1

Domingo 15

17,30: Libertad (Charata) vs. Fontana (Fontana)

Jueces: Daniel Godoy, Federico González y Alcides Sánchez (Liga Regional)

19,00: Sp. Pampa (Pampa del Infierno) vs. Juventud (Charata)

Jueces: Arturo Dino, Diego Mitoire y Juan Hernández (Liga Chaqueña)

-ZONA 2

Domingo 15

17,00: Falucho (San Martín) vs. Municipal (La Leonesa)

Jueces: Marcelo De Roso, Gustavo Giménez y Maximiliano Ocampo (Liga Chaqueña)

17,00: Villa Alvear (Rcia.) vs. Ex Alumnos (San Antonio)

Jueces: Federico Encinas, Roxana Ojeda y José Tripier (Liga Correntina)

Resolución de la Intendente municipal de Pampa del Infierno, Glenda Seifert.
Resolución del presidente del Concejo Municipal de Pampa del Infierno, Mauro Montenegro.
Notificación del Consejo Federal de la AFA a las ligas del país.