ÍDOLOS DE BARRO, EN PAMPA DEL INFIERNO

En un campo de juego pesado por la lluvia caída dos horas antes del juego, Sportivo Pampa derrotó a Juventud Unida 2 a 1 y se instaló en la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur. Fue un juego con circunstancias atípicas, que tuvo un segundo tiempo de ¡71 minutos! Gonzalo Santillán sentenció la clasificación del “canario”.

 De este duelo iba a salir el acompañante de Fontana y Libertad, que ya se habían metido anticipadamente en la etapa que sigue. A los charatenses les alcanzaba el empate para lograr su objetivo, y los locales no tenían otra que ganar si pretendían mantenerse en carrera.

Fernando Cejas, de gran juego, maniobra ante la marca de Ledesma y Cativa.

  Aleksandroff tuvo la primera clara a los 19’, con un cabezazo que contuvo Ricky Pallares; y a los 25’ fue Brahim Ledesma quien no le pudo dar bien al balón cuando el arquero estaba a medio camino. En los instantes finales, Nelson González metió un balón al corazón del área chica, y cuando Bilbao la iba a empujar apareció Leonel Medina para sacarla por arriba.

 Hasta que en tiempo cumplido, el “Bocha” Caro contiene un balón abajo pero extiende su pierna, impactando en la humanidad de Fernando Díaz. El árbitro Arturo Dino sancionó la pena máxima y expulsó al arquero oriundo de Sáenz Peña, y el propio “Chivo” Díaz cambió esa falta por gol para el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

El «Colo» Salvi Sosa estampa el 1 a 1 que significaba la clasificación de Juventud.

 La inferioridad numérica de la visita nunca se notó, porque insistió por todos los medios y a los 29’ la paridad que tanto buscó la encontró en un penal certeramente ejecutado por Salvi Sosa, tras una falta de Néstor Cerrudo al inquieto Fernando Cejas.

  Tras ello el partido se paró por 15 minutos, cuando empezaron a caer algunos proyectiles. Al reanudarse, el juez adicionó 21 minutos y el “bicho colorado” mantuvo su temática, aunque le faltó precisión en zona de ataque. Con el ingreso de Gonzalo Santillán, Sportivo Pampa ganó en tranquilidad, y más aún cuando el exquisito volante ganó una falta que él mismo cobró.

 Se jugaban 59’ y el arquero Diego Ojeda exponía peligrosamente su palo. Ahí fue el disparo por afuera de la barrera de Santillán, que el golero quiso embolsar y se le escurrió entre los brazos. Los del sudoeste se desmoronaron y la clasificación terminó quedando en Pampa del Infierno, en una tarde donde pasó de todo.

 Síntesis

-Sportivo Pampa 2: Ricardo Pallares; Néstor Cerrudo, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César García; Franco Cativa, Leonel Medina, Hugo Cárdenas (49’ ST Gonzalo Santillán) y Brahim Ledesma (22’ ST Cristian Castillo); Walter Gorosito (61’ ST Jacinto Sánchez) y Fernando Díaz. D.T.: Juan C. Milesi

-Juventud 1: Miguel A. Caro; Cristian Toledo, Emmanuel Seifi, Agustín Aleksandroff y Elio Salvi Sosa; Alejandro Aguirre (19’ ST Alejandro Villalba), Alejandro Bilbao, Joaquín Leiva  (46’ PT Diego Ojeda) y Mario Montes; Fernando Cejas y Nelson González (64’ ST Leandro Exner). D.T.: Gastón Falkievich

-Goles: 50’ PT Fernando Díaz (SP, de penal); 29’ ST Elio Salvi Sosa (JU, de penal); 59’ ST Gonzalo Santillán (SP)

-Incidencias: Expulsado 45’ PT Miguel A. Caro (JU). El partido estuvo interrumpido 15’ por lanzamiento de proyectiles a la cancha.

-Árbitro: Arturo Dino

-Asistentes: Diego Mitoire y Juan Hernández (Liga Chaqueña)

-Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa obtuvo una agónica clasificación a la próxima etapa del Regional Amateur.
Juventud jugó un gran partido pero no ligó y se despidió del Torneo Regional Federal Amateur.
Arturo Dino, de Resistencia, fue el juez. Los capitanes, Hugo Cárdenas y Cristian Toledo.
Al jugarse sin público, la barra del «canario» siguió el partido desde el techo de una vivienda lindante.