LA LIGA SAENZPEÑENSE, SIN REUNIÓN Y SIN FÚTBOL

Ante la continuidad de la situación de emergencia que se está viviendo en nuestro país, la Liga Saenzpeñense de Fútbol decidió suspender todo tipo de actividad administrativa y deportiva hasta el 31 de marzo, y solo mantener la atención de oficina por dos horas diarias para trámites urgentes.

  La resolución se adoptó en horas de la siesta de este lunes, previo al contacto que habitualmente mantienen en horario nocturno con los representantes de los distintos clubes en la sede de calle Rivadavia 547. Allí se iba a debatir qué caminos adoptar, pero debido a las medidas tomadas a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, se paró la pelota.

  Esta medida involucra a todas las categorías y divisiones, tanto primera como tercera división, infantiles, femenino y futsal, hasta el 31 de marzo. Ya desde la semana pasada se había establecido no comenzar el Torneo Apertura 2020 el fin de semana del 14 y 15 de marzo, como estaba previsto, y ahora se extendió el parate por todo el mes.

El comunicado

Señores Presidentes y/o Consejeros:

  Atento a la situación que se vive en relación a la Pandemia por el Coronavirus, y de acuerdo a los protocolos de seguridad enunciados por el Gobierno Nacional, Provincial  y Municipal, desde la Presidencia de la Liga se propone:

1) Suspender las reuniones del Consejo Directivo hasta nuevo aviso.

2) Prorrogar el inicio del Torneo Apertura 2020 (Divisiones Mayores, Infantiles, Femenino y Futsal) hasta el 31 de marzo.

3) A efectos de acompañar económicamente a los clubes, pagando  en el mes de marzo el importe correspondiente a Secretaría Rentada únicamente.

4) Mantener una guardia mínima de 2 horas para realizar cualquier trámite urgente, sin que ello implique salir del protocolo de reunir un grupo de personas que no corresponda a lo aconsejado por las autoridades.