PREINSCRIBEN PARA ESCUELA DE TÉCNICOS DE FÚTBOL

A modo de diagramación de actividades para el presente ciclo lectivo en Sáenz Peña, desde la Seccional Nº 31 y la Escuela de Formación Nº 200 “Luis Ángel Kurocki” se efectuó el lanzamiento de la Carrera de Directores Técnicos de Fútbol. El anuncio fue realizado en la sede de la Liga Saenzpeñense, donde se informó el inicio de la preinscripción.

  Aunque toda actividad educativa y deportiva se halla paralizada por la presencia del coronavirus y hasta tanto se disminuya el riesgo de contagio, directivos de instituciones de esta ciudad realizaron la presentación de la carrera que ya tiene varias decenas de egresados en esta parte de la provincia.

  Mediante conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón liguista de calle Rivadavia, el delegado de la Seccional Nº 31 de ATFA y a su vez director de la Escuela Nº 200, Carlos Sáez, estuvo acompañado por el titular de la UEGP Nº 202 “Instituto General San Martín”, Sebastián Paskván, para ofrecer detalles sobre el próximo ciclo lectivo.

  En la ocasión se recordó que esta carrera se había dictado hace algunos años en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde hubo unos 40 egresados. Desde entonces se han encaminado los trámites y se los vinculó con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, desde donde se les provee del respectivo carnet profesional.

  En esta ocasión, la carrera se dictará en la UEGP Nº 202 ubicada en avenida 2 entre 5 y 7, con un equipo de docentes, entrenadores y profesionales de distintas áreas, tal como se implementó el año pasado en Corzuela, con el acompañamiento del municipio de esa localidad.

  Según explicaron Sáez y Paskván, en principio se mantendrán el viernes y sábado como días de clases, teniendo en cuenta que muchos alumnos provienen de distintas poblaciones del interior y tienen complicaciones para asistir más días por razones laborales.

  Las clases serán teóricas y prácticas, y al cabo del primer año el egresado tendrá el título de entrenador para las categorías formativas, y con el segundo año estará habilitado como Director Técnico para las divisiones mayores. Los interesados en solicitar más información podrán acceder al facebook “UEP Nº 202 Instituto General San Martín”, o bien a los teléfonos 3644-656560 / 599308.