BRAIAN MARTÍNEZ SE PREPARA PARA EL RETORNO

Tras la lesión que sufrió en el último partido de Independiente frente a Vélez, Braian Martínez viene cumpliendo un estricto plan de rehabilitación con el cuerpo médico del «rojo» de Avellaneda. El parate facilita el trabajo para recomponer su «severo esguince de tobillo».

 El “Chaco” Martínez se ha ido ganando un lugar en la consideración del técnico Lucas Pusineri, y desde que hizo su debut nada menos que frente a River, luego también fue tenido en cuenta para ingresar ante Boca en la Bombonera, y de ahí en más su nombre fue teniendo peso propio a fuerza de aceptables actuaciones.

  Los resultados no acompañaban al entrenador y entre los jugadores de mayor experiencia solo el goleador Silvio Romero y algún otro se salvaba de la crítica despiadada de sus seguidores. Esta circunstancia abrió el camino para que el chaqueño y otros juveniles tuvieran su chance de titular frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde el “rojo” se recuperó de la caída ante Huracán por un contundente 3 a 0.

Frente a Central Córdoba fue su primer partido como titular en Independiente.

 Cumpliendo la función de extremo por derecha o izquierda, Martínez se constituyó en una de las gratas revelaciones de Independiente y en el inicio del la Copa Superliga nuevamente fue parte del once inicial ante Vélez Sársfield, y si bien el gol se le sigue negando, está cada vez más cerca.

  En ese partido se lesionó a los 29’ del segundo tiempo y debió ser suplantado por Gastón Togni. Las imágenes que se podían observar a través de la televisión hacían presagiar una lesión considerable, aunque finalmente se supo que se trató de un severo esguince en el tobillo derecho que le demandará entre cuatro y seis semanas de recuperación.

  Además sufrió lesiones ligamentarias múltiples en la articulación y deberá realizar reposo. Si bien en algún momento se especuló con la posibilidad de que viaje al Chaco para recuperarse, el cuerpo médico de Independiente fue estricto y prefirió que la rehabilitación la realice allí mismo.

Braian Martínez se lesionó ante Vélez el tobillo derecho, y está en etapa de rehabilitación.

 El trabajo para la vuelta

 La conocida inactividad por la pandemia del coronavirus, además de obligar a Braian Martínez a tomar mayores recaudos para su recuperación, le permite seguir un plan de ejercicios para mantenerse y fortalecer la zona afectada, y de esta manera su reinserción al plantel se produzca sin grandes diferencias.

  Indudablemente que el parate le vino bien en líneas generales a Independiente, porque también están recuperándose Gastón Togni y Pablo Hernández. Muchos jugadores para un plantel relativamente corto, tras la salida de varios hombres de experiencia y un campeonato por delante que se presenta como todo un desafío.

  “Quiero agradecer a todos los que me mandaron mensajes, voy a volver de la mejor manera. Vamos rojo”, sostuvo en su cuenta de Facebook el jugador nacido en Pampa del Infierno y con paso en la Liga Saenzpeñense de Fútbol a través de Juventud Unida.