JORGE LOBERA, SÍMBOLO DE “PROGRE”, CON CORONAVIRUS

Uno de los basquetbolistas símbolos de Unión Progresista y ex entrenador del primer equipo, Jorge Lobera, dio positivo en la prueba de coronavirus y permanece aislado por precaución. Había viajado fuera del país y no tenía síntomas. Se encuentra en Corrientes y se constituyó en el primer caso registrado en esa provincia.

  Luego de que lo vincularan mediante rumores, el propio Jorge “Sapo” Lobera fue el encargado de confirmar la noticia a través del facebook. Hace algunos días había desmentido esa posibilidad luego de que lo sindicaran como uno de los afectados por el virus.

 “Hace 4 días nos hicieron el hisopado y hace una hora me vinieron avisar los del Ministerio de Salud Pública de Corrientes que di positivo”, expresó en su entorno, para añadir que “me quedo tranquilo porque no tengo ningún síntoma, ni mi familia, y lo más importante que cumplimos a rajatabla el aislamiento social, ya llevábamos 10 días de aislamiento”.

  El villangelense Jorge Lobera integró el plantel de Unión Progresista que marcó una época en la década del 80 junto con su hermano Carlos “La Mona” Lobera, ex intendente de esa población chaqueña y ex diputado provincial. Más cerca en el tiempo fue director técnico del primer equipo en las categorías superiores del básquet argentino.

 «No elegí enfermarme, me tocó”

  Jorge Lobera confirmó que tiene coronavirus a través de las redes sociales, con la siguiente carta:

  “Quisiera compartir con ustedes lo que siento, lo que me pasa.

  Lo primero es contarles que el 10/03/2020 regrese de unas vacaciones junto a mi familia a la Argentina, que no tuve síntomas respiratorios y no tuve fiebre, únicamente no le sentía el gusto a la comida,  esto sin ánimo de minimizar la enfermedad, por el contrario, contar mi experiencia, ayudarlos en lo posible describiendo los que fueron estos días y con la esperanza y el deseo que no les toque, de que estén atentos, respeten las normas impuestas.

  Al regreso del viaje, di aviso a las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes, y quedamos junto a mi familia en cuarentena, el cual cumplimos a raja tabla. Hoy me confirmaron el resultado positivo del hisopado (el cual fue realizado por voluntad nuestra) que nos  practicaron oportunamente, lo que implica continuar con el aislamiento al cual me someto con la convicción de que es lo que hay que hacer, por mi salud, por mis afectos pero predominantemente por el bien de todos.

  Lo tomo con la responsabilidad que amerita el caso.

  Les agradezco a todos las palabras de afecto.

  Soy uno más de ustedes, lo que parecía lejano, remoto y casi imposible de que nos afecte, hoy está entre nosotros.

  Aunemos los esfuerzos, cada uno desde su lugar, para que pase pronto.

  Con afecto».

Jorge Ignacio Lobera