SPORTIVO PAMPA SE ENTRENA CON RESTRICCIONES

A pesar de que toda actividad está prácticamente paralizada por el coronavirus, fundamentalmente aquellas que se desarrollan de manera grupal, el plantel de Sportivo Pampa cumple con un plan de entrenamiento pensando en llegar medianamente en ritmo para cuando se reinicie la competencia.

  Los equipos chaqueños que toman parte en el Torneo Regional Federal Amateur han cumplido su primera etapa y hasta ahí han llegado. Es que de manera coincidente empezaron a aparecer los primeros casos de contagio por coronavirus y el parate ha sido total.

  Teniendo en cuenta la imposibilidad de poder agruparse y cumplir con los entrenamientos tal como se venían desarrollando, el plantel “canario” realiza su tarea en base a un esquema elaborado por el preparador físico Marcelo Sequeira, que fue entregado a cada uno de los integrantes del plantel mediante whatsapp.

El preparador físico Marcelo Sequeira coordina los trabajos individuales del plantel.

  Esa rutina de trabajo se confeccionó con la intención de no perder masa muscular ni fortaleza física de cara a la reanudación del certamen, aunque aún no hay fecha probable. Esa dinámica se basa en la confianza de ambas partes, y también en el espacio que puedan disponer los futbolistas para llevar a cabo las tareas encomendadas.

  “Veo necesario la actividad física y personal de mi plantel durante la cuarentena establecida por las autoridades nacionales (15 días) y confió en el compromiso que tienen con ellos mismos y con el club al que representan, al cual lograron ubicarlo entre los 16 mejores equipo del Litoral Norte y así también poder estar en la siguiente ronda”, expuso el preparador físico sobre el plan elaborado.

  Cualquier espacio es oportuno

  Cada jugador debe extremar el ingenio para cumplir con lo encomendado, y enviarlo mediante imágenes de whatsapp. Debido a las limitaciones establecidas por las autoridades para permanecer al aire libre, los entrenamientos se realizan en base a los medios y espacios que pueden disponer.

Diego Leguizamón entrena en los caminos vecinales de Napenay.

  Así se observó a algunos trabajando en el interior de su vivienda, en el dormitorio o en el comedor; mientras que otros lo hicieron con la ayuda de sus hijos más pequeños en patios y galerías; y los menos se arriesgan a salir a caminos vecinales de su localidad, donde prácticamente no circula gente para realizar su entrenamiento.

  La primera semana de trabajo fue dividido en tres días: miércoles 18, jueves 19 y viernes 20. Incluyó entrada en calor, actividad principal y actividad final, definiéndose los tiempos y la tarea a desarrollar. Esta planificación se mantendrá en la presente semana, y mientras duren las restricciones.

  Los rivales de la segunda fase

  Cabe recordar que tras haber logrado la clasificación en la última fecha de la Zona 1 al derrotar agónicamente a Juventud de Charata, Sportivo Pampa tendrá como rivales en la segunda fase del Regional Amateur a Resistencia Central, Falucho de General San Martín y Libertad de Charata.

El plantel de Sportivo Pampa tiene rivales para la segunda fase del Regional Amateur.

  El “canario” de Pampa del Infierno volverá a compartir grupo con Libertad, y frente a ellos será la presentación, de local, cuando se reanude la actividad. En la segunda fecha visitará a Falucho, y en la tercera jugará nuevamente fuera de su casa ante el “albo” de la capital chaqueña.

En el inicio de las revanchas se medirá con Libertad en Charata, y afrontará los últimos dos juegos en su reducto ante Falucho y Resistencia Central.