EL PERIODISMO DEPORTIVO SE QUEDA SIN UN ÍCONO

  Uno de los íconos y referente del periodismo deportivo chaqueño ha decidido poner una pausa a su actividad. Queremos creer que será así, que no será definitivo. Osbaldo Martín, mentor de “El Deportivo” e impulsor de una iniciativa cargada de amor, compromiso y solidaridad, como “Unidos x el fútbol”, ha decidido “cerrar un capítulo”, como él mismo lo define.

  El contexto ha sido determinante. El periodismo es una profesión hermosa para quienes lo practicamos. Pero al mismo tiempo, con una alta cuota de ingratitud. Quienes hemos decidido “vivir de esto”, hemos tenido incontables momentos de euforia, de alegría, de mostrar lo que ocurre en un escenario, desde nuestra posición, con nuestros ojos y nuestros sentimientos.

  Pero también los momentos de desazón están presentes. Y en ese equilibrio debemos convivir, tratando de disimular situaciones que van haciendo mella en nuestro interior y que, a pesar de tratar de superarlas, muchas veces es más complicado de lo que parece.

  Porque hay una familia atrás. Esposa, hijos, u otro ser querido a quienes responder por nuestras ausencias. Y es esa familia la que nos contiene y a quien, en definitiva, nos debemos.

  Y cuando la balanza se empieza a inclinar hacia los sinsabores, cuando lo que uno lo hacía con gusto comienza a ser una obligación, hay que replantearse dónde estamos y qué pretendemos. No es victimización, es agotamiento, decepción.

  Por eso, querido amigo y colega Osbaldo Martín, entendemos tu posición. Solo que esperamos que luego del largo y fructífero camino recorrido, esta decisión sea solo una pausa para volver con la fuerza, el entusiasmo y la convicción que te caracterizan.

  “Créanme, valió la pena, gracias por todo”

  Bajo este título, el periodista Osbaldo Martín explica su decisión en las siguientes líneas:

  El Deportivo baja el telón y cierra un capítulo fantástico que duró mucho tiempo en la región. No fue fácil resolver el asunto pero la realidad obliga a terminar todo acá. No más deportes ni en radio ni en tele ni en la página web que se hizo costumbre leer a cada rato. Falta de apoyo, cansancio, todo tiene que ver con todo. Gracias por tanto gente valió la pena.

  «Lo venía madurando hace rato y se lo había contado a mi amigo Raúl Palomino (una gran persona) quién entendió la situación. Él hace tiempo está en este tipo de cuestiones deportivas. Lo sabía el “Gringo” Juan Carlos Milesi.

  Tal vez sea la falta de trabajo esta temporada lo que llevó a tomar la determinación de cerrar un ciclo maravilloso. La falta de apoyo y por sobre todo el quedarme a un costado del camino apuró lo que se veía venir.  Me crié de la mano del “Profe” Oscar García quién en su momento arriesgó su trabajo para llevarme a Radio Mocovi. Casi lo rajaron por tomar semejante determinación de ponerme a hablar de deportes siendo un pibe.

  A Radio Mocoví gracias por permitirme volver a intentarlo una vez más.  Fundamentalmente soy un agradecido a la Familia Alegre, Radio Nueva Era y Red Televisión por tantos tiempos de gloria pura en las buenas y malas. Creo que ahí algo aprendí.

  Me enseñaron desde chico a dar las Gracias por eso lo hago no necesito “chacotear” como algunos para quedar bien con otros tantos. Tal vez el cansancio deportivo y las pocas ganas de cubrir los eventos los fines de semana me fueron llevando de a poco a esta situación.

  Hace casi 4 meses no vivo de esto (llámese hacer deportes) y el horizonte no es muy claro, entonces hay que ser realistas, todo tiene que ver con todo y es la hora de decir adiós. Hoy disfruto con mi esposa de ver a mis hijos tocar en la Banda de música de la Iglesia Comunidad Cristiana Evangélica. Eso no tiene precio.

  Un amigo me preguntó ¿y ahora?. Es el tiempo de seguir e intentar emprender algo que el día de mañana sea MIO, no será sencillo, nada es sencillo, pero con el REY DE REYES la cosa cambia.  No quiero olvidar de ese grupo fantástico de Unidos x el fútbol (evento solidario). Señores de galera y bastón para ser solidarios, lástima, que faltó apoyo oficial por donde se lo mire.

  Damian Salvatierra, Aldo Visconti, Enzo Copetti, Gian Alegre, Iván Díaz, Manolo Ricardone, Negro Nuñez, Checho Quiroga, Pimpi Orzán, Bocha Caro, Chino Galarza y tantos otros. Gracias a Enzo Gutiérrez que me quería llevar a Chile a trabajar de periodista en este tiempo sin trabajo. Ese gesto de “Guti” al igual que tantos otros lo pinta de cuerpo entero. Es un grande en la vida.

  Gracias a Lucio Geloso, Piri Morales, Fasulo Fernández, Gustavo López, Karina Rojas, Carlos Frías y Ariel Carrizo. Estuvieron siempre y eso es impagable. Seguiremos escribiendo en la página pero cambiaremos el ámbito de las noticias, pronto, intentaremos dar un vuelco y sabemos que con la ayuda de DIOS lo vamos a lograr.

  Hoy no sirve quedarse de brazos cruzados. Fue un placer acompañarlos haciendo deportes desde el año 92. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos SIN EXCEPCIONES, a los que criticaron y elogiaron, a todos, el deseo es que se acerquen más a Dios en tiempos complicados y que jamás dejen de soñar. Abrazos. Dios los bendiga !!!

Osbaldo Martin