ERIKA GÓMEZ, CAMINO AL PROFESIONALISMO EN LA WBC

A pesar de que toda la actividad está paralizada, la campeona chaqueña Érika Gómez inició las gestiones para incursionar en el profesionalismo. Será en el ámbito de la WBC, institución que se viene abriendo camino en Argentina y que tiene como uno de los referentes en el país a “Maravilla” Martínez, y a nivel mundial a Oscar de la Hoya.

  La joven púgil de la “termal” cuenta con una interesante trayectoria en la región, aunque por distintas razones en los últimos tiempos no ha podido cumplir con algunas presentaciones, la más reciente en La Tigra por la cuarentena que rige como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Erika Gómez, tras su buen desempeño en el campo amateur, planifica dar el salto.

  Desde hace unos años, la WBC (World Boxing Council) ha incursionado en Argentina con la Superliga de Boxeo, con el objetivo de fortalecer la práctica del pugilismo en el plano amateur. En nuestro país, la cara visible es Sergio “Maravilla” Martínez, aunque también se destacan otros boxeadores como Marcelo Domínguez, Santos Laciar y Marcela “La Tigresa” Acuña.

  El trabajo ha empezado a dar sus frutos y a ramificarse en todo el país, y ha abierto las puertas para el profesionalismo. Es allí donde la saenzpeñense Erika Gómez encontró una veta para dar el salto y en las últimas semanas ha cumplido con los requisitos para involucrarse en ese ámbito.

En la sede de los Bomberos Voluntarios está el gimnasio a cargo de Osvaldo Cabrera.

  De la mano de su entrenador Osvaldo Cabrera, ha realizado una intensa preparación en el gimnasio de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Pedro Jiménez”, y a partir de contactos con personas allegadas a la WBC en Buenos Aires ha podido encaminar las gestiones.

  Debido al parate de la actividad por la cuarentena, habrá que esperar que todo vuelva a la normalidad para que Erika Gómez pueda retomar los entrenamientos y terminar de rubricar su incursión en el boxeo profesional, donde espera continuar con la performance que vino cumpliendo hasta aquí.

  La WBC, o Consejo Mundial de Boxeo, es presidido por Mauricio Sulaiman. A nivel deportivo, además de las estrellas del boxeo argentino, tiene al multicampeón Oscar De La Hoya como uno de los máximos referentes mundiales. Incluso la cadena internacional ESPN transmite los combates de esta organización, con el periodista argentino Carlos Irusta.