EL TORNEO DE VETERANOS ESPERA EN CUARENTENA

Cincuenta y cinco equipos permanecen en espera, mientras se mantiene la cuarentena, para reanudar los torneos de las cinco categorías que tienen actividad en el ámbito de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos.

  El Complejo “Malvinas Argentinas” del barrio Santa Mónica muestra un paisaje distinto desde hace dos semanas, tras las medidas implementadas a nivel provincial y nacional para prevenir la propagación del coronavirus. Más aún en un sector con muchos protagonistas que se encuentran entre los potenciales pacientes de riesgo.

  Las categorías senior, maxi iniciaron el certamen en diciembre y ya habían disputado la primera fecha de las copas de Oro y Plata; mientras que súper maxi comenzó también en ese momento y ya desarrolló ocho fechas. Por su parte la categoría máster lleva seis fechas, y súper máster cinco jornadas, tras comenzar a principios de año.

  La categoría “senior” cuenta con la participación de 17 equipos, y al comenzar la Copa de Oro ganaron Defensores FC, Complejo Arco Iris y Diarq, para mantenerse al tope de las posiciones. La Copa de Plata, en tanto, registró las victorias de Barrio Obrero, Rejunte y Kiosco Topo.

  En “maxi” son 14 los equipos que toman parte, de los cuales Librería Mara y Barrio Obrero permanecen arriba en la Copa de Oro con una victoria cada uno; y Don Gregorio, Sub Agencia 601 y Kiosco Topo mandan en la Copa de Plata.

  Entre los más grandecitos, con 9 los conjuntos que toman parte en el certamen de “súper maxi”, donde Establecimiento Don Gregorio (19) es el líder, y lo siguen Barrio Obrero (17) y Librería Mara (16). En “máster”, donde también son 9 equipos, Os-Sil (14) es el puntero, escoltado por Calle 9 (12) y El Relincho (10). Por último en “súper máster”, con 6 participantes, comandan la tabla Rectificaciones Urquiza (7) y Barrio Mariano Moreno (7).

  Así quedó el Apertura

  Los mejores posicionados en el último certamen de veteranos fueron:

Categoría “SENIOR”

-Copa de Oro:

Campeón: Diarq

Subcampeón: Defensores FC

Valla menos vencida: Defensores FC

Goleador: Federico Gutiérrez (Diarq)

-Copa de Plata:

Campeón: Real Lamadrid

Subcampeón: Bulonería El Tigre

Categoría “MAXI”

-Copa de Oro:

Campeón: Librería Mara

Subcampeón: Bulonería El Tigre

Valla menos vencida: Bulonería El Tigre

Goleador: Emilio López (Librería Mara)

-Copa de Plata:

Campeón: Agencia Nº 601

Subcampeón: Establ. Don Gregorio

Categoría “SÚPER MAXI”

Campeón: Panadería La Estrella

Subcampeón: Ferretería Los Amigos

Tercero: Librería Mara

Cuarto: Establ. Don Gregorio

Valla menos vencida: La Estrella

Goleador: Evaristo Bazante (La Estrella)

Categoría “MÁSTER”

Campeón: Calle 9

Subcampeón: Distribuidora Os-Sil

Tercero: Grill Modelo

Cuarto: Barrio Mariano Moreno

Valla menos vencida: Calle 9

Goleador: Ramón Bazante (Os-Sil)

Categoría “SÚPER MÁSTER”

Campeón: Calle 9

Subcampeón: Rectificaciones Urquiza

Valla menos vencida: Calle 9

Goleador: Francisco Sáez (Calle 9)