MAROZZI SE REHABILITA PARA EL REGRESO DE LA LIGA

A pesar de que el plantel fue liberado para retornar a sus hogares, Gastón Marozzi decidió permanecer en Santa Fe para cumplir con el período de rehabilitación de la lesión que sufre en su rodilla, y regresar de la mejor manera para encarar lo que queda de la Liga Argentina de Básquet con Unión de Santa Fe.

  El ala pivot saenzpeñense permanece en la capital santafesina, a pesar de que la dirigencia “tatengue” dio vía libre para que los jugadores que no son oriundos de esa provincia puedan volver a sus hogares. Con 24 años, Marozzi es clave en el equipo albirrojo que marcha cuarto en la Conferencia Norte, detrás de OTC, Villa San Martín y Deportivo Norte.

  El jugador surgido de la cantera de Acción, es goleador del equipo unionista y se ha ganado el cariño de la afición en su segunda temporada consecutiva con la misma casaca. Sin embargo, en lo que va del año no ha podido rendir en su plenitud por la lesión que lo tuvo a maltraer durante toda la temporada, y por eso el parate por la cuarentena es un margen que lo quiere aprovechar.

  “Me quedé para seguir la rehabilitación de mi lesión que la vengo trayendo desde principio de año”, comentó Gastón Marozzi a “Marca Personal Radio” de Santa Fe, mientras detalló que “le metí a full con el cuerpo médico y los médicos que se sumaron a este proceso de recuperación”.

  A la par que observó que quiere poner fuerte la rodilla y terminar con esa afección que limita su producción, detalló que “me vino bárbaro por un lado esto para poder recuperarme y si la temporada continúa, unirme al equipo, siempre tomando en este presente las precauciones de salud”.

  Marozzi también valoró que el club se haya preocupado particularmente por él y otros compañeros. “Nos abastecieron de comida por un par de semana para no estar expuestos en la calle, así que espero se solucione todo y se pueda controlar este virus que está causando mucho daño”, indicó.

  Tras sus inicios en el “celeste” de calle Laprida de Sáenz Peña y varias presencias en seleccionados chaqueños, Gastón Marozzi jugó TNA con la Uncaus y luego recaló en Barrio Parque de Córdoba, donde cumplió una gran actuación. En 2018 llegó a Unión de Santa Fe, club con el que extendió su contrato en la presente Liga Argentina, a pesar de múltiples ofertas recibidas.

  Su familia, en Sáenz Peña

  En Sáenz Peña se hallan sus padres y un hermano, quienes siguen con atención la buena campaña que viene cumpliendo Gastón en la segunda categoría del básquet argentino. Lógicamente que la cuarentena hubieran preferido que la cumpla en esta ciudad, aunque el rigor profesional y la necesidad de recuperación hicieron que quede en Santa Fe.

  Como es sabido, Chaco es una de las provincias más afectadas por el coronavirus, aunque en la “Termal” afortunadamente los casos sospechosos han tenido resultados negativos. Al ser consultado sobre su familia y la problemática sanitaria, Gastón Marozzi explicó que “la cuarentena es más estricta, esperemos que la gente cumpla y esto pase rápido, con estas medidas podremos combatir lo que está sucediendo”.

  Por último destacó la evolución que ha tenido con los trabajos que apuntan a disminuir la lesión hasta eliminar vestigios de ella. “Vengo bien con la recuperación, si bien existía la posibilidad de jugar en la última gira, se decidió no hacerlo para llegar mejor, con este parate quiero aprovechar el tiempo para poner la rodilla fuerte y si el torneo retoma el rumbo estar, o sino prepararse para lo que viene”.