PREPARATIVOS PARA EL NACIONAL DE CROSSFIT

El crossfit es una de las actividades que en los últimos años se ha instalado con fuerza en los gimnasios de Sáenz Peña, y se muestra como una alternativa especialmente entre los jóvenes. A tal punto que varios exponentes ya han incursionado con éxito en competencias nacionales, y  tienen en agenda mantener su presencia cuando concluya la cuarentena.

  Samira Salas y Cristian Ojeda son dos de los representantes de la “termal” que venían entrenando para la convocatoria nacional que entre el 10 y 12 de abril debía cumplirse en Santiago del Estero, aunque la paralización de todo tipo de actividades en el país obligó a posponer también este evento.

  De todas maneras, cumpliendo con las restricciones mantienen la rutina de trabajo para mantenerse en ritmo y que la reanudación no los tome por sorpresa. Ambos entrenan en el gimnasio Fortaleza Cross, donde no mezquinan esfuerzos en pos de la superación personal.

  Samira Salas tomará parte en la categoría más alta de este deporte, y como única gimnasta del Chaco se enfrentará con los campeones nacionales en busca de revalidar su condición de deportista del año en Crossfit de la temporada pasada. Por su parte Cristian Ojeda participará en categoría RX.

  Cabe remarcar que Sáenz Peña enviará a esta competencia varios equipos clasificados en categoría scaled y advance, representando a los gimnasios La Legión Fitcross, UNSU, Crosspower y a fortaleza Cross. Teniendo en cuenta que la fecha del 10, 11 y 12 de abril ha sido diferida, el certamen se realizaría el fin de semana del 25 de mayo o el 9 de julio.

  CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Consiste en movimientos que rompen con la rutina gimnástica y se constituye en una gran terapia para cuerpo y mente.