AISLAMIENTO CON TRABAJO INDIVIDUAL DE LA UNCAUS

El receso obligatorio por el aislamiento establecido a nivel nacional llevó a que la Uncaus se sume a los equipos que deben realizar un entrenamiento individual por parte de los integrantes del plantel que afronta el Campeonato Provincial de Básquet de Mayores. Italiana de Charata será su rival en cuartos de final, cuando se reanude el certamen.

  Coordinado por el profesor Germán Medina, integrante del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Tomás Ramírez, el equipo universitario es uno de los tantos que debe extremar el ingenio para mantener medianamente el trabajo físico en condiciones extraordinarias.

  El aislamiento establecido por el gobierno nacional impide poder coordinar una tarea grupal, y en este contexto la comunicación mediante la tecnología es la herramienta utilizada para transmitir los trabajos individuales. “Cada uno tiene un trabajo particular para realizar en sus casas”, explicó el preparador físico al ser consultado sobre cómo encara esta tarea.

  Al respecto amplió que “de una u otra manera están realizando actividades físicas dependiendo de las necesidades de cada jugador y del lugar que disponga cada uno para poder realizarlo”. Tanto la Uncaus como los demás equipos que accedieron a la próxima instancia del provincial, llevan tres semanas de inactividad.

  La última presentación del elenco saenzpeñense fue el 6 de marzo, cuando en Resistencia sentenció su clasificación a cuartos de final al derrotar en el segundo juego de los play-off a Don Bosco. Si bien luego tuvieron un par de entrenamientos, la paralización del certamen provocó los cambios que afectaron no solo al básquet sino a todas las disciplinas.

  Según expuso el profesor Medina, “la idea es que los jugadores no pierdan estado físico, para cuando se produzca el regreso sea más fácil continuar con la rutina de entrenamiento”. De todas maneras observó que “una vez que se levante la cuarentena, seguramente habrá un plazo de por lo menos dos semanas para el trabajo grupal, tanto físico como táctico”.

  Así llegó a cuartos de final

  La Uncaus concluyó la fase regular en la tercera colocación en la Zona “A”, con 8 triunfos y 4 derrotas en los 12 partidos que afrontó. En ese lapso anotó 978 (81,50) tantos y recibió 773 (64,41), siendo su goleador el base Patricio Cadillac.

  En la Reclasificación eliminó en play-off a Don Bosco (6º A), al imponerse 96 a 60 de local y 84 a 58 de visitante para meterse en cuartos de final. Allí deberá medirse con Italiana, que fue segundo en la Zona “B”, con 11 triunfos y 3 derrotas.

  Quien logre clasificar en esa llave se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Comercio de Santa Sylvina (1º A) e Hindú de Resistencia (4º B). Pero todo aún es prematuro e incierto, desconociéndose cuándo estarán dadas las condiciones de reinicio de la competencia.