SE MANTIENE LA INCERTIDUMBRE EN EL FÚTBOL

Andrés Sotelo y Esteban Milcoff dieron su punto de vista sobre el reinicio del fútbol en el Chaco.

Desde la Federación Chaqueña de Fútbol no se puede ofrecer certezas en relación con el inicio de la actividad futbolística. Tanto el presidente Andrés Sotelo como el asambleísta ante el Consejo Federal, Esteban Milcoff, dieron su parecer en este período de aislamiento obligatorio por la proliferación del coronavirus.

Por un lado Sotelo consideró que que “hay que ser pacientes y no crear falsas expectativas”, en relación con la ansiedad que existe en los clubes, fundamentalmente entre quienes compiten en los torneos federales; y Milcoff entendió que hasta la segunda quincena de julio es difícil que pueda rodar el balón.

   “Escuchando al ministro de Salud de la Nación (Ginés González García), los eventos culturales y deportivos serán los últimos en retomar su actividad cuando empiece a levantarse la cuarentena, y seguramente sin presencia masiva de gente”, sostuvo el dirigente de General San Martín en relación con la situación que se vive.

  En este contexto consideró oportuno “no crear falsas expectativas, porque no sabemos qué va a pasar mañana”. Mientras aseguró que la situación “es muy complicada”, señaló que “tenemos que saber que habrá un antes y un después de esta pandemia. No hemos vivido nunca algo de esta magnitud, por eso la paranoia de mucha gente”, dijo.

  En su condición de titular de la Federación Chaqueña, Sotelo observó que en el Consejo Federal “seguramente tendrán algún borrador en el Consejo Federal, algunas ideas de cómo pueden seguir los campeonatos. Pero por una cuestión lógica, al no haber certezas, no se puede establecer una fecha o una manera de continuar”, indicó.

  A partir de la situación general, que también afecta al fútbol, el dirigente convocó a “llevar tranquilidad a la ciudadanía, esperanza, crear conciencia”, para asegurar que “la pelota no está sobre la vida de las personas”.

“Llevará un tiempo la reorganización”

Por su parte el asambleísta chaqueño ante el Consejo Federal de la AFA, Esteban Milcoff, admitió que una vez que concluya el período de aislamiento obligatorio llevará un tiempo la reorganización a nivel de ligas y clubes para dar lugar a la competencia.

  “Se barajan varias hipótesis referente a la continuidad de los torneos, llámese Regional Federal Amateur, Federal A o Primera B Nacional, pero a su vez están sujetas a las medidas de seguridad que fueron impuestas por el gobierno nacional” explicó.

  Al respecto, quien representa a las ligas del interior por la Región Litoral sostuvo que “una vez que se levanten las medidas que actualmente están en vigencia, va a llevar un tiempo prudencial a los clubes y a las ligas reorganizarse en el aspecto administrativo, económico, edilicio y deportivo. Desde mi punto de vista, la continuidad se puede dar con posterioridad a la primera quincena de junio”, deslizó.

Mientras recordó que “los asambleístas teníamos fijado reunirnos el 19 de marzo pero fue postergado como consecuencia de la cuarentena”, Milcoff sostuvo que “en nuestra liga (Del Nordoeste), y creo que en todas las del país, estamos con el mismo interrogante”.