BREÑENSES GANARON EL PROVINCIAL DE AJEDREZ VIRTUAL

El equipo denominado Deportivo Breñense se adjudicó el “1º Torneo Provincial de Ajedrez Virtual por Equipos” que fue organizado y fiscalizado por la Federación Chaqueña de este deporte. El grupo estuvo compuesto por Juan Carlos Tosutti, Gabriel Onocko, Denis y Gerardo Jara Labreñuk.

  Fueron 54 los jugadores que tomaron parte en el primer certamen desarrollado bajo esta modalidad entre el sábado y domingo últimos, en la plataforma de LICHESS. El campeonato se disputó con el sistema suizo, empleando un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugador.

  El equipo de Las Breñas es uno de los más fuertes de la provincia, y de hecho el profesor Tosutti fue el encargado de formar a los otros tres integrantes, que en 2007 se consagraron campeones nacionales entre todas las escuelas del país, y como premio tuvieron la posibilidad de viajar a la Antártida.

  Completaron el podio del primer certamen virtual por equipos, el representante de La Leonesa que jugó bajo el nombre “Pieza Colgada”, y un escalón más abajo los saenzpeñenses de “Alfil 33”, compuesto por Silvana Agnello, Darío Aznar, Cristian Morales y Lucas Ramela.

  Cabe destacar que fueron 16 los equipos que compitieron, y entre ellos lo hicieron por primera vez jugadores de Santa Sylvina, Villa Río Bermejito y Pampa del Infierno. Esta iniciativa se fortaleció a partir del aislamiento obligatorio y la necesidad de mantener el nivel de competencia. El director del torneo fue Fabricio Añazco, y el árbitro principal Lucas Ramela.

  Match con Tierra del Fuego y con un Maestro Internacional

  Desde la Federación Chaqueña de Ajedrez se informó que el próximo fin de semana tendrán una cargada agenda. Por un lado el sábado se realizará un match virtual entre Chaco y Tierra del Fuego a 20 tableros; y el domingo tendrá lugar una partida en vivo de 15 jugadores de Chaco frente al Maestro Internacional Maximiliano Pérez, de Tigre, provincia de Buenos Aires.

  Clasificación

1º) Deportivo Breñense (Las Breñas) – 19,5 puntos

2º) Pieza Colgada (La Leonesa) – 18 puntos

3º) Alfil 33 (Sáenz Peña) – 15,5 puntos

4º) Resistirol (Resistencia-Tirol) – 14 puntos

5º) La Leonesa – 13 puntos

6º) Santa Sylvina – 12 puntos

7º) Jochessan (Sáenz Peña) – 11,5 puntos

8º) Bisoños (Resistencia) – 11,5 puntos

9º) Pichones sin Elo (Castelli) – 11 puntos

10º) Villa Ángela – 11 puntos

11º) Viernes Culturales (Sáenz Peña) – 10,5 puntos

12º) Sanma Chess (San Martín – 10,5 puntos

13º) Los Cruzados (Resistencia-Barraqueras-Sáenz Peña) – 10 puntos

14º) Taco Fisher (Bermejito-Pampa del Infierno) – 9,5 puntos

15º) Los Buenos (Gral Pinedo) Pinedo) – 7,5 puntos

16º) Chess Pinedo (Gral. Pinedo) – 7 puntos