BRAIAN MARTÍNEZ SE RECUPERÓ DE SU LESIÓN

Cuatro semanas después de haberse lesionado en el arranque de la Copa Superliga, Braian Martínez logró recuperarse y ya está a disposición del técnico Lucas Pusineri. Había sufrido esguince de tobillo en el partido que Independiente le ganó a Vélez Sársfield.

  El jugador de Pampa del Infierno fue dado de alta y comenzó a realizar los trabajos físicos con normalidad, dentro de los parámetros establecidos en la cuarentena. La noticia fue celebrada por el entrenador rojo, teniendo en cuenta que el plantel había quedado diezmado por el alejamiento de algunos y las lesiones sufridas por otros tantos.

  El “Chaco” Martínez se lesionó en el arranque de la Copa Superliga, el 14 de marzo, cuando Independiente venció a Vélez 1 a 0 en Avellaneda. La situación se produjo cuando disputó con fuerza una pelota aérea con Tomás Guidara, perdió estabilidad y cayó mal a los 29 minutos del complemento.

  En esa oportunidad se pensó lo peor cuando se lo sacó en camilla y con lágrimas. Los estudios realizados confirmaron que solo se trataba de un severo esguince en el tobillo izquierdo, y luego de un mes logró superar esa situación y se sumó a las tareas con el resto del plantel, aunque cada uno en su domicilio.

  Junto con el extremo que a los 15 años debutó en la Liga Saenzpeñense con Juventud Unida, también volvió Pablo Hernández, quien en agosto del año pasado se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

  Braian Martínez, de 20 años, venía cumpliendo una gran tarea y se ganó la confianza de Pusineri para ser titular en los últimos dos partidos del “rojo” de Avellaneda. Tras debutar frente a River en la Superliga, a la semana siguiente jugó contra Boca y el buen rendimiento en un momento complicado del equipo le permitió ganar terreno y estar en la consideración de su entrenador.