“PARA EVOLUCIONAR, HAY QUE ABANDONAR LA BURBUJA DE EGO”

  El futbol Amateur no da indicio de evolución. Los principales actores son los jugadores, y como tales deben recibir un trato especial. Es determinante el accionar del entrenador, que debe generar entrenamientos que seduzcan a los mismos, motivados por acciones que lo ayuden a evolucionar en lo táctico-técnico-físico y mental.

  Cada DT que se inicia en el Fútbol Amateur debe saber que el dinero no es un condicionante para su desarrollo. Todos aquellos que no trabajen profesionalmente en este contexto, difícilmente aporten para mejorar las capacidades de sus dirigidos y elevar el nivel de la competencia.

  Está claro que no alcanza con las ganas o la pasión que le pongamos. Hay errores que solo se corrigen desde la concepción teórica y para ello debemos estudiar, capacitarnos, gestionar encuentros con entrenadores de otro nivel. Pero todo lo antes mencionado solo se dará si ponemos en práctica una de las virtudes más importante: La humildad.

  Humildad para aprender y mejorar en esta profesión que va mas allá de ganar un partido o un torneo. Es una profesión donde somos responsables de los sueños de jugadores que no les importa el dinero, sino formar parte de un espacio donde se puedan desarrollar como deportistas.

  Considero que el nivel competitivo del futbol amateur tendrá una evolución cuando los entrenadores, que son los principales conductores de un equipo, dejen de lado su ego y entiendan que “en la capacitación está el crecimiento” que los ayudara a mejorar su práctica profesional.

Por Juan Carlos Milesi

DT Nacional de Fútbol