SIMULACRO DE VOTACIÓN DE AFA, CON CHAQUEÑOS

En el marco de los preparativos para elegir las nuevas autoridades en la Asamblea del próximo martes, los chaqueños Héctor Gómez y Esteban Milcoff tomaron parte en el simulacro mediante una reunión virtual que persiguió como objetivo probar la conectividad. A cada uno se le proveyó de una tablet para conectarse y votar.

  Serán 46 los asambleístas que podrán participar el 19 de mayo desde las 15 horas, entre quienes se encuentran el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, en representación de los clubes del Federal A; y el titular de la Liga del Nordoeste Chaqueño, Esteban Milcoff, por las ligas del interior que se encuadran en la Región Litoral Norte.

  La convocatoria virtual congregó a la totalidad de los dirigentes habilitados para votar, teniendo en cuenta la necesidad de familiarizarse con la tecnología y reconocer los pasos tecnológicos para proceder a la elección. Será una experiencia inédita, en el marco de la pandemia por el COVID-19 y las restricciones que imperan no solo en nuestro país sino en buena parte del mundo.

  De todas maneras, la Asamblea General Extraordinaria será una formalidad, pues la continuidad de Claudio Tapia al frente del Comité Ejecutivo de la AFA por el período 2021-2025 es un hecho, teniendo en cuenta que no hubo otra lista ni tampoco alguna presentación de inadmisibilidad.

 Así se votará el martes

  Los Delegados que habrán de tomar parte en la Asamblea recibieron las respectivas tablets con las que habrán de conectarse y votar el próximo martes de manera remota. A tal fin, la empresa contratada por la AFA para brindar el servicio de conectividad dispondrá de una mesa de ayuda que los contactará y guiará en la puesta en marcha y funcionamiento de dicho equipamiento, incluyendo el Código de Activación.

  Desde el área técnica requirieron estricta puntualidad, y recomendaron comenzar a ingresar al link con quince minutos de anticipación a la hora prevista de realización de la reunión. Con el quórum necesario, el presidente determinará el inicio de la reunión y tras ello, por cuestiones de seguridad y privacidad, será cerrada por el Administrador y no se podrán incorporar nuevos miembros.

  Cuando se someta un tema a votación, se cerrará el debate. En ese momento, sólo a los miembros con derecho a voto se les habilitará el sistema de votación en las tablets, con las opciones “Aprobado”, “Desaprobado” o “Abstención”; y terminada la votación, el moderador recibirá e informará el resultado de la misma.

  El punto 7 del Orden del Día es el de la Elección de Autoridades, y al haber una sola lista y realizarse de modo virtual, uno de los Delegados deberá mocionar y otro apoyar la lista para pasar a la votación “a mano alzada”, para habilitarse luego el sistema de votación en las tablets para aprobar la moción y proceder a votar.

La lista para la Asamblea de la AFA

  Los candidatos al Comité Ejecutivo de AFA para el período 2021-2025 son:

Presidente: Claudio Tapia

Vicepresidente: Jorge Ameal (Boca Juniors) – Por Primera División

Vicepresidente: Hugo Moyano (Independiente) – Por Primera División

Vicepresidente: Marcelo Tinelli (San Lorenzo) – Por Primera División

Vicepresidente: Rodolfo D’Onofrio (River Plate) – Por Primera División

Vicepresidente: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) – Por el Ascenso

Vicepresidente: Guillermo Raed (Mitre – Sgo. del Estero) – Por el Interior

Vocales:

Secretario General: Víctor Blanco (Racing Club) – Por Primera División

Prosecretario: Luciano Nakis (Deportivo Armenio) – Por el Ascenso

Tesorero: Pablo Toviggino (Liga Santiagueña) – Por las Ligas

Protesorero: Horacio Martignoni (Sarmiento – Junín) – Por el Ascenso

Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo (Lanús) – Por Primera División

Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Almirante Brown) – Por el Ascenso