AFA: ESTRICTO PROTOCOLO, IMPIDIÓ VOTO DE MILCOFF

Un rigor estricto en materia de “seguridad” por parte de la AFA impidió que el asambleísta de la Región Litoral Norte, Esteban Milcoff, y otros tantos representantes del país pudieran emitir su voto en la asamblea que consagró a Claudio Tapia como presidente para el período 2021-2025. Además, el “Vivo” por Youtube nunca se realizó.

  Ni el Pentágono de Estados Unidos pareciera tener tanta seguridad como la que se observó para participar en una votación que de antemano no definía nada. Porque la confirmación del yerno de Hugo Moyano para seguir al mando de la AFA era un mero trámite, incluso las ligas y Federaciones expresaron por escrito su infaltable apoyo “voluntario”, una práctica que viene por lo menos desde tiempos del grondonismo.

  El presidente de For Ever, Héctor Gómez, fue el representante chaqueño por el Federal A; y Esteban Milcoff, presidente de la Liga del Nordoeste Chaqueño, era el otro pero en este caso por las ligas del interior de la Región Litoral Norte. Sin embargo, cuando quiso iniciar el proceso de incorporación al sistema, fue impedido a pesar de que estaba en tiempo y en condiciones de hacerlo. Tampoco pudo Salomón Ramírez Santacruz (Deportivo Paraguayo, Primera D).

  ¿Qué pasó? En ese momento había quórum para la Asamblea y, lógicamente, los votos suficientes. Así que los demás, ya no importaban. Un desplante doloroso, una muestra clara de la poca relevancia que le da la propia AFA a sus dirigentes, a aquellos que la pelean cada día en un ámbito mucho más complicado como lo es el interior, y además amateur. Lo demás, puro verso.