INTENSAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE AFOCH

Organizado por la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), desde el jueves 21 de mayo se pondrá en marcha una cargada agenda de capacitación destinada a directores técnicos, preparadores físicos, dirigentes deportivos, futuros entrenadores y deportistas en general.

 La iniciativa tiene como tema principal “El fútbol, su contexto y la evolución del entrenador”, y se desarrollará aplicando la plataforma Zoom. Según se explicó, serán ocho módulos on-line y concluirá el 9 de julio. El horario será de 21 a 22,30 y al final se entregarán certificados. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo al mail secretaria@afoch.com.ar, o bien al celular 3735-589442.

Juan Carlos Milesi inaugurará la capacitación impulsada por AFOCH.

  La primera clase, prevista para este jueves, tendrá como tema “El fútbol infanto-juvenil y la evolución el entrenador”, y oficiará de disertante el director técnico nacional Juan Carlos Milesi, quien cuenta con Diplomatura en Director Deportivo; Especialista en Fútbol; es Docente ATFA en el área Conceptos básicos de la Táctica, Sistemas Tácticos y Entrenamiento; Dirección de Jugadores y Equipos; Táctica aplicada al fútbol juvenil y profesional.

  Amplia y variada temática

  Durante el mes de mayo, la jornada también se cumplirá el jueves 28; mientras que en junio se desarrollará los días jueves 4, 11, 18 y 25; para concluir en julio con los jueves 2 y 9. El segundo módulo, a desarrollarse el 28, será sobre “Perfil físicomotor en diferentes periodos del fútbol actual”, y “Periodo infantil-juvenil y rendimiento en cuanto al entorno”, y estará a cargo del profesor Guillermo Biazevich.

 Para el jueves 4 de junio está previsto el tema “Perfil del entrenador. Periodización Táctica, semana de entrenamiento en competencia”, con el DT de ATFA y ex jugador profesional José Manuel Fernández como disertante; y el 11 será el turno de “Nutrición del Futbolista”, a cargo del licenciado en kinesiología y fisiatría, Roberto Nediani.

Biazevich, Fernández, Nediani, Portillo y Mansilla, disertarán en la Capacitación de AFOCH.

  El jueves 18, el tema será “La captación y su metodología”, con disertación del scout del Colorado, Enzo Portillo; y el jueves 25 se abordará “Equipo Interdisciplinario dentro de nuestro contexto social y deportivo”, con la disertación del operador social y preparador físico Roberto Mansilla.

  Arbitraje y dirigencia deportiva

 En julio se cumplirán los últimos dos módulos de la capacitación, que referirán al arbitraje y a la dirigencia deportiva. El jueves 2 de ese mes, el tema será “El árbitro de fútbol del interior”, cuyo disertante será Silvio Javier Ruiz de la Liga del Nordoeste y Director de la Comisión arbitral de la Federación de Chaqueña de Fútbol.

Silvio Ruiz y Andrés Sotelo cerrarán los módulos en el mes de julio.

  El cierre está previsto para el jueves 9 con el tema “Vocación y perfil del dirigente deportivo para la evolución del fútbol del interior”, con disertación del presidente de la Federación Chaqueña de Futbol, Andrés Sotelo. En esa ocasión se contará con la presencia de Juan Pablo Beacon, ex presidente del Consejo Federal de la AFA, y titular de la Federación Patagónica de Futbol, Abogado en Derecho Previsional y Deportivo.