RIVER BUSCA TALENTOS DE LA ZONA MEDIANTE VIDEOS

Si bien las restricciones se mantienen en la cuarta fase de la cuarentena, el Club Atlético River Plate inició la búsqueda de talentos por Sáenz Peña y la zona a través de videos, según lo dieron a conocer referentes de la entidad “millonaria” en esta ciudad.

  Contrariamente a otras experiencias de este tipo, en esta oportunidad la metodología no es presencial sino que los jugadores deberán enviar un video propio para ser evaluado por el cuerpo técnico riverista. Los jugadores que tengan interés en mostrarse, deben estar encuadrados entre las categorías 2004 y 2014.

 Bajo la consigna de “El más grande te mira por video”, el denominado Proyecto “Barrios Bajos” se viene desarrollando en toda la extensión de nuestro país, y ahora es el turno de Sáenz Peña. Así lo dio a conocer Héctor Paniagua, uno de los puntales de la primera filial albirroja en la Termal.

  Los pasos a cumplir

  Cabe destacar que no hay fecha tope para que los jugadores puedan mandar los videos, aunque deben seguir una serie de requisitos. Entre ellos, enviar por whatsapp su nombre y apellido, además de la categoría y puesto en el que se desempeña habitualmente al número 11-5618-8976.

 El tercer paso consiste en adjuntar un breve video, menor a 5 minutos, de algunas jugadas más destacadas de un torneo oficial. Tras ello se realizará la evaluación por parte del cuerpo de entrenadores de las categorías formativas, y en el caso de recibir la aprobación, será convocado a una prueba con los planteles propios en Buenos Aires.

 Mediante un video promocional con jugadores del NEA y NOA que ya visten la casaca de River Plate, aparecen el saenzpeñense Dylan Gerez (categoría 2008) y el charatense Valentino Vignolle (2010). Además se encuentran Hernán Soto (2007) de la localidad formoseña de Ibarreta, y Joel Vizcarra (2008), de Tafí Viejo provincia de Tucumán.