EN 2021 SE JUGARÍAN DOS EDICIONES DEL FEDERATIVO

La Federación Chaqueña de Fútbol evalúa organizar dos ediciones del Torneo Federativo en 2021, teniendo en cuenta la imposibilidad de poder concretar esta temporada el tradicional certamen que congrega a 24 equipos de las 8 ligas de la provincia.

La temporada atípica del fútbol obligó a analizar distintas alternativas para el futuro de la actividad en nuestra provincia. El propio presidente dela Federació Chaqueña, Andrés Sotelo, adelantó que una de las alternativas que se evalúan es organizar dos campeonatos el año próximo, uno en marzo y otro en septiembre.

  “Como seguramente no se hará el Torneo Federativo este año, hay que ver si podemos realizarlo a fines de febrero o comienzo de marzo, y otro a mediados de septiembre del año próximo, como se venía haciendo, y así obtener dos clasificados para el Torneo Federal Regional Amateur de 2022”, deslizó el dirigente.

  Si bien es solo una posibilidad, observó que “para ello habría que pedir al Consejo Federal que reconozcan ambos torneos con dos plazas, lo que será charla en el transcurso del año”, y evitó establecer una fecha de regreso de la actividad futbolística en la provincia.

 “Ojalá que en las ligas se pueda llegar a hacer algo antes de fin de año, pero no podemos asegurar nada en estos momentos” dijo, para remarcar el compromiso de los integrantes de la Federación en los contactos que mantienen mediante el sistema de videoconferencia “Zoom”, expresando que “en esta situación no hay color político, ni deportivo, ni de religión”.