DESAZÓN DE MILCOFF TRAS NO PODER VOTAR EN LA AFA

Concluido el proceso que extendió el mandato de Claudio Tapia al frente de AFA, el asambleísta de la Región Litoral Norte, Esteban Milcoff, lamentó no haber podido votar. “Iba a ser un orgullo para nuestra liga tener la posibilidad de elegir un presidente” dijo, para observar que “tengo 25 años de andar en esto y no le debo favores a nadie”.

El titular de la Liga del Nordoeste Chaqueño no pudo ocultar su malestar por la situación que le tocó atravesar el pasado martes 19 de mayo, cuando se realizó la Asamblea Extraordinaria que confirmó a Tapia como presidente por el período 2021-2025.

  Milcoff relató los pormenores de un suceso que impidió ejercer su rol de asambleísta en representación de la Región Litoral Norte; y en declaraciones a FM Real reseñó que “fuimos con el secretario de la liga, nos instalamos 14,30, habilitamos el sistema ZOOM para la asamblea, y al lado teníamos la computadora donde solo aparecía los puntos que habían que votar”.

  “Cuando se votó el primer punto, no había forma de ingresar, llamamos al soporte técnico y nos dijeron que iban a verificar qué es lo que pasaba. Posterior a ello recibimos un mensaje donde nos decían que, por razones de seguridad, y habiendo quórum, no se permitía otros ingresos, y eso fue todo. Así que quedamos mirando”, expresó entre resignado y sorprendido.

  Aunque aclaró que “de antemano se sabía que estaba definido, y nuestro voto no incidía en nada”, observó que quizás “tenían miedo, o caló hondo el 38 a 38 que se dio en una oportunidad”, para indicar que en las dos pruebas realizadas previamente no tuvieron ningún tipo de inconvenientes.

  “Habíamos puesto usuario y contraseña y no hubo forma, nunca pudimos ingresar” reiteró Milcoff al tiempo que manifestó cierto malestar al explicar que “dejamos de lado el trabajo y un montón de cosas, tenemos que hacer 36 horas en micro para asistir a las reuniones, para después no participar. Iba a ser un orgullo para nuestra liga tener la posibilidad de elegir un presidente”, dijo.

  En este contexto rememoró que “tengo 25 años de andar en esto y no le debo favores a nadie, siempre voy de frente, y si es blanco es blanco, y si es negro es negro. No gano nada con mentirme a mí mismo, a la comunidad o a los simpatizantes de los distintos clubes” expresó en relación a cualquier excusa que pudo haber puesto por el incómodo momento.

  ¿Se podrá jugar este año?

  El ex presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol y actual titular de la Liga del Nordoeste, se mostró cauto a la hora de expresar su posición en cuanto al retorno de la competencia. “Si es por mí, te digo que no se va a jugar. La postura de la liga está en suspenso, vemos qué es lo que se va a implementar de acá en más”.

  Al respecto consideró que “las instituciones deberían aprovechar para mejorar sus instalaciones, su alambrado olímpico, tener un panorama definido de cómo va a ser la situación sanitaria, y allá por la primera semana de marzo empezar con todo definido”.

  Amplió que “si se quiere jugar a puertas cerradas, quién se va a hacer cargo de los gastos, y si se juega a puertas abiertas hay que hacer un protocolo de seguridad con alquiler de una ambulancia y otros recaudos para que el público no esté hacinado, y proteger a dirigentes y jugadores. Yo voy a hacer lo que dicten los clubes”, concluyó.