LAS ÁGUILAS BUSCAN APOYO PARA SEGUIR OBRAS

Por iniciativa de jugadores de los distintos planteles de las Águilas Rugby Club, se puso en marcha una campaña que persigue el objetivo de recolectar materiales de construcción para reiniciar obras de infraestructura que debieron ser interrumpidas. La entidad, con más de tres décadas de funcionamiento, busca su reposicionamiento en la comunidad.

  En 1987 empezó a dar sus primeros pasos este club que formó a decenas de jugadores, hasta obtener un par de hectáreas del predio ubicado en inmediaciones del ex Aero Club Sáenz Peña, al sur de la Ruta Nacional 16. Desde allí fue forjando su historia, no con poco sacrificio y mucho empuje de jugadores y dirigentes.

Instalaciones de Las Águilas Rugby Club, en el sur de Sáenz Peña.

  En los últimos años, sufrió la literal invasión de vecinos que usurparon terrenos lindantes y en varias oportunidades se vieron amenazadas sus propias instalaciones, aunque lo defendieron con toda su fuerza. Hoy cuentan con dos canchas reglamentarias de rugby, donde centenares de niños, jóvenes y adultos, entre varones y mujeres, le dan vida institucional.

  Dicho lugar sufrió el robo de bienes en innumerables ocasiones, generando un daño notable por el sacrificio que cada uno de sus integrantes realizó para poder dotarlo de mejores condiciones. Ahora, con la pandemia del coronavirus atravesando su cuarta fase en la ciudad, los incansables integrantes de los distintos planteles encaran un nuevo desafío.

  El destino de la campaña

  La premisa es recolectar distintos elementos y materiales de construcción que permitan reiniciar la construcción del quincho que se halla inconcluso. Ese es el objetivo en esta etapa de la campaña, y para ello han acudido a la generosidad de amigos, vecinos y comerciantes de la ciudad.

El quincho del predio de Las Águilas que pretende ser concluido.

  Entre lo que requieren se encuentran ladrillos, cal, cemento y arena, para dar continuidad a la obra que esperan concluir este año. La finalidad es poder albergar ahí a las delegaciones que los visitan en encuentros de confraternidad o en los torneos de la URNE.

  Quienes puedan y desean colaborar, podrán contactarse con los integrantes del plantel o bien en el facebook “Águilas Rugby Club”, y los jugadores pasarán a buscar por el lugar que se les indique. El club cumplió 30 años en 2017, y en su condición de pionero del rugby en el interior ha venido teniendo continuidad con las categorías M 15, M 17 y primera, con una fuerte presencia femenina.