INSTITUTO DEL DEPORTE VISITÓ CLUBES DE LA “TERMAL”

Con la finalidad de observar el trabajo que se vienen desarrollando los clubes de Sáenz Peña con los comedores solidarios, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, encabezó la comitiva que visitó distintas instituciones.

  El funcionario provincial arrancó su periplo en Colonia Elisa, y tras ello se trasladó a Machagai, donde mantuvo contacto con los intendentes Pedro León Maidana y Juan Manuel García, respectivamente. Allí se interiorizó sobre la tarea que vienen desarrollando en materia deportiva, y dio a conocer los programas nacionales y provinciales que recientemente fueron lanzados.

  Tras ello arribó a la “Termal” por invitación del titular de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, quien lo acompañó en su recorrida por varios clubes que están involucrados con el comedor solidario para jugadores de divisiones formativas y vecinos de cada barrio. Allí se sumó el concejal Héctor Hugo Wasinger, también involucrado en actividades deportivas e institucionales.

  Osvaldo Pérez Cuevas remarcó la puesta en funcionamiento de los subsidios que apuntan a acompañar la situación crítica de las instituciones, y observó que para ello es necesario que las instituciones deportivas estén en regla en el aspecto jurídico. “Tanto la nación como la provincia están haciendo un esfuerzo para que el dinero llegue a los clubes”, dijo.

  La recorrida por los clubes

  En el club General Belgrano fue recibido por su presidente, Sebastián Paskván, quien ofició de anfitrión para exhibirle las instalaciones y relatar las distintas actividades que vienen desarrollando tanto en el plano deportivo como comunitario, además de exponer los proyectos a futuro.

  El paso siguiente fue Aprendices Chaqueños, donde el grupo de jugadores y simpatizantes que impulsó la iniciativa del comedor comunitario lo acompañó por los distintos sectores del club, tanto en el campo de juego como zona de vestuarios, pileta de natación y sede social.

  El raid de Pérez Cuevas y su comitiva concluyó en el barrio Sarmiento, donde fue recibido por la familia Caro en el club San Lorenzo. En esta oportunidad pudo observar la tarea que desarrollan con la entrega de comida a cargo de jugadores, ex jugadores y vecinos, y tras ello también pudo observar la infraestructura con que cuenta la institución.

  En la ocasión Carlos Pereyra le transmitió el agradecimiento por su presencia y bregó por “consolidar la tarea conjunta entre los clubes y el Instituto del Deporte, por el bien no solo del fútbol sino de la comunidad. Aún en estos momentos críticos a nivel sanitario y social, las instituciones deportivas son un lugar de contención de mucha gente”, refirió.

  Productiva experiencia

  Cuidando los aspectos relacionados con el distanciamiento social y munidos de los elementos de prevención correspondientes, desde cada club que fue visitado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño celebraron y agradecieron la visita que revistió el carácter de institucional.

  “Está bueno que vean de qué manera se trabaja y cómo los propios jugadores y vecinos estamos involucrados no solo con el club sino con los chicos del barrio” sostuvo Miguel “Bocha” Caro, el experimentado arquero de San Lorenzo que ofició de interlocutor de la entidad azulgrana.

  Otro de los referentes del fútbol de Sáenz Peña es Gabriel Farías, de Aprendices Chaqueños, quien también encabezó el grupo de trabajo “rojinegro” que acompañó la visita y detalló las actividades que vienen desarrollando, exponiendo la intención de empezar a generar recursos para poner en funcionamiento el natatorio.

  Mientras tanto el titular de General Belgrano, Sebastián Paskván, destacó que “el hecho que conozcan nuestra casa y vean la tarea que se viene encarando, es un aliciente para cada club”, y consideró necesario “que la gente se involucre en las instituciones y aporte sus ideas y conocimiento”.