INTERESANTE RELEVAMIENTO DE CLUBES DE FÚTBOL

La Federación Chaqueña de Fútbol inició un relevamiento entre las ocho ligas que la componen, con el objetivo de generar un banco de datos relacionado con la vida institucional y deportiva de los clubes de la provincia. Permitirá obtener información relacionada con la composición dirigencial, y actividad que se desarrolla.

  La iniciativa fue impulsada por el presidente Andrés Sotelo, quien consideró que este trabajo permitirá obtener información de primera mano de cada uno de los clubes que a su vez funcionan en jurisdicción de las distintas ligas que tienen actividad en el Chaco.

  A la vez, dijo, la obtención de esos datos ofrecerá un panorama más certero y preciso tanto en el plano administrativo, como jurídico y deportivo, que será de utilidad para cualquier institución que lo requiera e inclusive para realizar gestiones conjuntas ante organismos de la provincia y la nación.

  “La idea es tener en claro dónde estamos parados y conocer las autoridades y cómo están compuestas las ligas y los clubes” explicó Sotelo, al tiempo que añadió que “va a estar a disposición de las ligas. A todos en algún momento les tocará representar a Federación y esto ayuda a tener una información precisa”, indicó.

Estadio de Estudiantes de Resistencia.

  El titular de la Federación Chaqueña de Fútbol y referente de la Liga del Norte, definió este proyecto como “una intención de organizar administrativamente nuestra institución, con documentaciones oficiales que nos permitirán generar un registro fidedigno de cada uno de los clubes y ligas”.

  Hasta el momento ya enviaron los datos requeridos la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño, que tiene como epicentro a Villa Ángela, y la Liga Deportiva y Cultural de Las Palmas. Están confeccionando sus planillas las ligas Chaqueña (Resistencia), Del Norte (San Martín), Regional (Machagai), Quitilipense, Del Nordoeste (Las Breñas) y Saenzpeñense.

  Así se confecciona el registro

  El formulario que la Federación Chaqueña envió a las ligas es encabezado por un casillero donde se solicita el nombre de dicha liga, con su dirección, localidad que tiene como sede, mail y redes sociales; además del nombre del presidente y secretario con sus respectivos números de teléfonos.

  También pide que se especifique la cantidad de clubes afiliados, si tienen estadio propio, y la nómina total de árbitros que se desempeñan en los torneos oficiales de las distintas categorías. En este aspecto también requiere el nombre del instructor encargado de formar a los jueces.

  Tras ello se incorporan otros casilleros para que sean rellenados con los datos de cada club que compone la liga, entre los que se destacan el nombre, dirección, localidad, y nombre del presidente con su número de teléfono. Seguidamente solicita el detalle de las categorías formativas que tienen competencia, y si cuentan con reserva, primera, femenino y futsal.