RECLAMAN HABILITACIÓN DEL FÚTBOL 5 EN SÁENZ PEÑA

Con varias disciplinas deportivas que retomaron su actividad aún en cuarentena, ahora el sector de propietarios de canchas de fútbol 5 plantearon públicamente una petición conjunta al municipio con la finalidad de que se los habilite con el compromiso de cumplir el respectivo protocolo.

  Poniendo de referencia la complicada situación que atraviesan, propietarios de canchas de fútbol 5 analizaron la problemática que los afecta y decidieron solicitar de manera urgente una respuesta al Ejecutivo Municipal sobre los planteos que oportunamente fueron presentados.

 Uno de los que puso en relieve este inconveniente fue Gustavo Alarcón, quien en declaraciones a NEA Digital observó que necesitan «hablar con el intendente o con quien esté a cargo del tema, para que nos digan hasta qué fecha tendremos que esperar”.

  “Necesitamos que nos habiliten para poder trabajar, porque hay gente que tiene la cancha financiada, y la gente que financia el césped quiere cobrar” detalló, y amplió que para poder hacer frente a esas obligaciones algunos debieron prendar su vivienda o el propio negocio.

  Al respecto sostuvo que «si no hay casos positivos, le pedimos que vean el tema”, para añadir que “nos dijeron que quieren habilitar, pero quedó solo en eso». Además explicó que para obtener la habilitación presentaron un protocolo a las autoridades, y puso de manifiesto el hecho que el fútbol 5 ya se habilitara en varias provincias.

 En relación con el posible horario de desarrollo de la actividad puntualizó que se extendería entre las 14 y las 20, teniendo en cuenta el límite impuesto por la Alarma Sanitaria. “Estamos quemando nuestros ahorros o en otros casos venden lo que tienen para poder cumplir con los empleados», sentenció.

 Cabe recordar que en el transcurso de la semana quedaron habilitadas las artes marciales y el ciclismo de pista, luego de aprobarse los protocolos elaborados para ambas actividades, y anteriormente también tuvieron el visto bueno el pádel, el tenis, el golf y los gimnasios.