FÚTBOL, BÁSQUET Y RUGBY, LOS PRÓXIMOS HABILITADOS?

Tres disciplinas grupales, de gran convocatoria y aceptación como el fútbol, el básquet y el rugby podrían ser habilitadas si el gobernador da el visto bueno para que ello ocurra. Así lo anunció el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, al ofrecer un balance de las tareas que vienen desarrollando en cuarentena.

Tras el paso del aislamiento al distanciamiento social, varias disciplinas podrían ser autorizadas. A través de un contacto en vivo mediante su fan page, el mandatario saenzpeñense dio a conocer las medidas que está implementando en la continuidad de la cuarta etapa de la cuarentena. El hecho que la segunda ciudad de la provincia no registre casos positivos de COVID-19 favorece la reapertura de varias actividades.

  A ello se suma el cumplimiento estricto de un protocolo de higiene y seguridad, con la respectiva inspección de agentes municipales. De esta manera, luego de que en una primera fase fueron habilitados el tenis, el pádel y el golf, luego se sumaron los gimnasios, y más tarde las artes marciales y las escuelas de danzas.

El intendente Bruno Cipolini ofreció detalles de las actividades que se habilitaron en cuarentena.

  En cada caso los propietarios de los distintos complejos privados y dirigentes de clubes debieron rubricar un acta compromiso en el que asumen la responsabilidad de seguir las normas que se esgrimen o de lo contrario son pasibles de sanciones y del cese de su actividad.

  Ahora, en un mensaje donde ofreció un balance de lo actuado y pidió que la población no se relaje, el intendente informó que realizó un pedido formal al gobernador Jorge Capitanich para poder habilitar deportes colectivos en la continuidad de la flexibilización que se viene dando en Sáenz Peña.

  Caminatas y ejercicios físicos ya están habilitadas

  Al detallar lo peticionado al mandatario chaqueño, Bruno Cipolini dijo que “hace 72 horas envié al gobernador una nota de consulta sobre la posibilidad de habilitar deportes como el fútbol, el básquet y el rugby, junto con un protocolo sanitario con quienes venimos trabajando”. Además pidió que la extensión de la alarma sanitaria hasta las 23,30 los viernes y sábados, para favorecer las actividades de bares y restaurantes.

  Explicó asimismo que en los últimos días se habilitó la realización de caminatas y ejercicios hasta la hora 19, y aclaró que en este tipo de actividades no existe contacto físico. A la par remarcó que luego de ese horario seguirá prohibida la actividad física dentro de las cuatro avenidas y en los espacios públicos.

  En las últimas semanas se han reactivado distintas actividades no esenciales en gran medida, incluyendo entre ellas variadas actividades físicas, en acuerdo con comerciantes y emprendedores que rubricaron las actas compromisos para el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad.