SANGRE JOVEN EN LA CONDUCCIÓN DEL “DEMO”

Los objetivos fundacionales de aquellos que en 1937 empezaron a dar forma a lo que hoy es el Centro Democrático Español, son mantenidos por la sangre joven de la institución que acaba de cumplir 83 años. Gerardo Bravo es quien encabeza la actual Comisión Directiva, con el orgullo de haber regularizado al club en lo administrativo y económico.

  “El aniversario pasa un poco inadvertido con esta pandemia, pero es necesario agradecer a las personas que colaboran permanente y desinteresadamente” señaló, para observar que “no es nada fácil en estos tiempos llevar un club adelante, pero se alivia con el compromiso de quienes integran la Comisión Directiva. Eso permitió tener un club saneado y con una clara visión de futuro”, valoró.

El natatorio del “Demo” es uno de los más concurridos en el verano.

  Entre las acciones que han desarrollado en los últimos tiempos destacó que se ha bancarizado la institución, facilitando el pago de los servicios que se prestan y de la cuota social a través de tarjeta de débito y crédito. “Tenemos una activa presencia en las redes sociales, con Instagram, Facebook y Whatsapp para consultas permanentes de los socios”, dijo.

  El orgullo del campus deportivo

  Además el presidente resaltó el hecho que el campus deportivo ubicado al sur de Sáenz Peña se encuentre habilitado para la práctica del pádel, golf, esparcimiento, runner, bicicleta y equinoterapia; y mencionó que en la sede social de calles Pellegrini y Moreno cuentan con un gimnasio completo a cargo del profesor Hugo Pacheco, gratuito para los socios al día.

El pádel es una de las disciplinas que se practican en el Democrático Español.

  Allí también funciona la secretaría de la institución, de lunes a viernes en horario matutino, desde donde se acentúan las tratativas para poder acceder a subsidios que permitan avanzar en inversiones y, en estos tiempos, el pago de sueldos. “En los diez años que estamos en la Comisión, nunca conseguimos un aporte ni para construcción ni para personal”, lamentó.

  “Tenemos un club saneado, con personal en blanco y todos los libros actualizados: de caja, de asamblea, de socios, todo digitalizado. Estamos bien organizados” explicó Bravo, mientras adelantó que luego de la pandemia “queremos encarar un plan de captación de socios, porque sabemos que sin el aporte de ellos no se puede crecer”.

  Saneamiento y convocatoria a socios

  Gerardo Bravo no ocultó su satisfacción por el saneamiento del club y por haber hecho frente a la millonaria deuda que tenían. “Hemos salido de un gran pozo, saneando una deuda de más de dos millones de pesos, y lo hicimos con sorteos y fiestas que tuvieron un gran acompañamiento de la sociedad. La idea es reflotar esos eventos, una vez que concluya la pandemia”, refirió.

Uno de los convocantes eventos que se cumplió en el predio de Ruta 95.

  Por otra parte convocó a los socios a sumarse a la vida institucional, teniendo en cuenta que deben efectuar la convocatoria a Asamblea para renovar autoridades; y detalló que desde el mes próximo empezarán los trabajos en el sector del natatorio para la temporada que tienen previsto poner en marcha en noviembre.