EL REGRESO DEL FÚTBOL 5 SE HIZO NOTAR EN SÁENZ PEÑA

Con la presencia multitudinaria de jugadores, el fútbol 5 se hizo notar en la segunda ciudad de la provincia. Los complejos tuvieron una gran demanda tanto el viernes como el sábado, en las dos jornadas que se permitió el alquiler de horas bajo el cumplimiento de un estricto protocolo.

 En las últimas semanas Sáenz Peña ha tenido la habilitación paulatina de distintas actividades deportivas y culturales, favorecidos por el hecho que no se habían registrado casos positivos de COVID-19. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el primer contagio y esa situación podría modificar la tendencia que se mantenía desde el municipio.

  En cuanto al fútbol 5, a modo experimental quedó habilitado para el pasado viernes y sábado, con una respuesta extraordinaria por parte de los adeptos a esta disciplina. La medida fue celebrada por los futbolistas, a quienes se les recomendó comportamiento y un estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

 Los propietarios de los complejos de fútbol 5 venían pidiendo con insistencia que se autorice esta actividad, exponiendo la necesidad de hacer frente a los gastos que muchos tenían por haber adquirido los materiales con financiamiento, y para ello debían generar ingresos.

  El tema fue analizado en el ámbito del ejecutivo municipal entre el intendente Bruno Cipolini y los funcionarios del área de Deportes, fundamentalmente por el grado de afectación a favor y en contra que tendría la decisión que pudieran adoptar. Y si bien no hubo firma de actas compromisos como en otras disciplinas, a modo de prueba se permitió la apertura durante dos jornadas.

 En principio fueron el viernes y sábado los días que se cumplió la actividad en determinados horarios, con la totalidad de los horarios reservados. Para acceder a cada complejo, los jugadores debían firmar una planilla con sus datos de identidad completos, higienizarse, y tras el partido retirarse del lugar.

Algunas voces críticas aparecieron en las redes sociales por la apertura de esta actividad y la aglomeración de personas, pero al mismo tiempo desde otras localidades reclamaron la implementación de una medida similar. Mientras tanto se desconoce qué sucederá esta semana, y si seguirá esta metodología.