GÓMEZ, ENTRE LOS QUE PREPARARÁ EL PROTOCOLO

El presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, formará parte del equipo que elaborará el protocolo sanitario para que se retomen las prácticas en el fútbol argentino. El dirigente explicó que la realidad financiera de los clubes de ascenso es “muy dura” y será complicado afrontar los altos costos.

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia anunció este miércoles los nombres de los integrantes de la comisión médica que elaborará el protocolo sanitario para retomar las prácticas desde este jueves. El presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, formará parte como representante del Torneo Federal “A”.

La entidad madre del fútbol argentino empieza a planificar el regreso del fútbol en el medio de la pandemia. Para eso tiene pensado comenzar a formular inmediatamente un protocolo sanitario que deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. En comunicación con Radio Provincial, el presidente albinegro explicó que este jueves se realizará la primera reunión, vía plataforma Zoom, de la comisión médica para formular el protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos en todo el país.

El dirigente aseguró que teniendo en cuenta las realidades de las distintas categorías del fútbol argentino, dicho protocolo tendrá que ser, necesariamente, distinto y confeccionado a la situación financiera de las entidades deportivas argentinas. “En el Federal A, el gran problema que tenemos es el económico, por lo que tendremos que buscar un protocolo acorde a la realidad de los clubes de la categoría que afrontan una cruda crisis financiera”, aseveró.

El presidente de For Ever también resaltó que que si bien se está manejando extra oficialmente un protocolo elaborado por las entidades que participan de manera profesional, los distintos dirigentes de las categorías más “chicas” tendrán que mostrar su perspectiva. “En el fútbol argentino va a ser complicado encontrar un protocolo marco que pueda ser cumplido por todos los clubes del país, ya que hay muchas diferencias económicas y todavía no sabe quién va a costear estos gastos”, expresó el dirigente chaqueño.

Gómez expresó que en muchos de los clubes del ascenso no se pueden comprar cinco litros de alcohol en gel, por lo que resultará muy difícil que se puedan implementar costosos protocolos para poder retomar las actividades. “En el Gran Resistencia, por ejemplo, yo creo que estamos muy lejos de poder arrancar e implementar un protocolo sanitario de entrenamiento. Eso no significa que no lo vamos a hacer, pero tendrá que ser de a poco, de manera precaria para poder afrontarlo y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia”, aseguró.

FUENTE: Agencia FOCO