MARIANO Y JUANI MARCOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA

La experiencia desde dos ángulos del básquet será plasmada en la charla virtual que este jueves realizará la Uncaus, en una actividad que es organizada de manera conjunta entre la Fundación de esa universidad y el área de Deportes. Será a las 19 con la participación de Mariano y Juani Marcos, padre e hijo, con experiencia en la Selección Argentina.

  La actividad se concretará a través de la plataforma MEET, y la participación es libre y gratuita para entrenadores, jugadores de básquet, preparadores físicos, profesores de Educación Física y todo aquel que desee interiorizarse sobre la tarea que viene desarrollando esta personalidad vinculada a la CABB, con cupo para 250 personas.

  El disertante, Mariano Marcos, es actualmente asistente técnico de la Selección Sub-17 de Argentina, y desde hace seis años se halla a cargo de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Básquetbol. Además, se desempeña como profesor de la Escuela de Entrenadores de Argentina.

  Mariano Marcos nació en Bragado, provincia de Buenos Aires, aunque desde 2010 está radicado son su familia en Eldorado, Misiones. Allí llegó para incorporarse al club El Coatí, luego de haber residido un buen tiempo en Charata, en cuya ciudad nació una de sus hijas.

  Además participará el jugador Juani Marcos, hijo del disertante principal, quien el año pasado integró la Selección Argentina U19 que jugó el Mundial de Grecia. Actualmente integra el plantel de Barcelona de España, equipo que puso sus ojos en él tras su desempeño en el campeonato del mundo.

Quienes desean unirse a la reunión de video podrán hacerlo ingresando a https://meet.google.com/oxv-uats-tas.