VUELVEN A USURPAR TERRENOS DE “LAS ÁGUILAS”

Un nutrido grupo de personas concretó la usurpación del predio de Las Águilas Rugby Club, que se halla al sur de la Ruta Nacional 16. Con la presencia de personal policial y funcionarios de la Municipalidad de Sáenz Peña, se intentaba llegar a una solución a pesar de haberse vivido un momento de tensión.

  Varias familias de escasos recursos se congregaron en parte de las dos hectáreas que dispone el club y reclamaron una porción para ellos, aduciendo que no tienen donde vivir. Cerca del mediodía se hicieron presentes dirigentes de la institución deportiva, encabezados por Jorge Gauna y el abogado Eduardo Mustafá.

  Luego de un cruce de palabras y un momento de nerviosismo arribó personal de distintas dependencias policiales, entre ellos de la Comisaría Sexta, Comando de Operaciones Motorizadas y División 911, quienes mediaron para calmar los ánimos e intentaron convencer a los usurpadores que desistan de su actitud.

  En primera instancia lograron que las personas que habían ocupado parte de la segunda cancha, ubicada más al sur, se retiren, aunque en el sector este del predio se mantenía la ocupación y la delimitación de las parcelas. Allí llegaron funcionarios del municipio, con el Subsecretario de Relación con la Comunidad, Erwin Kaenel, junto con Ariel Kosoy de Inspección General, y el Subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero.

  Desde el club Las Águilas lamentaron esta situación, que se repitió por quinta vez en los últimos tiempos, y pidieron a las autoridades celeridad para solucionar el inconveniente. A la par se munían de la documentación correspondiente que avala la titularidad de dicho predio para justificar el desalojo de los usurpadores.