LA UNCAUS, EN CUARTOS DE FINAL DEL HANDBALL VIRTUAL

El elenco de la Universidad Nacional del Chaco Austral se instaló en cuartos de final de la “Copa Virtual Chaco” que organiza la Asociación Chaqueña de Handball. El certamen concluirá el 4 de julio cuando tenga lugar la final que consagrará al campeón con los votos de quienes siguen el certamen por Instagram.

  Fueron 17 los equipos que iniciaron la novedosa competencia, con la intención de mantener el interés de los jugadores en época de cuarentena y ante la imposibilidad de poder generar el juego colectivo. En carácter de invitado tomaron parte equipos de Corrientes, y el resto fue de Resistencia, Fontana, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Sáenz Peña y Taco Pozo.

  La modalidad de competencia es con votos en la cuenta @asochacohandball de Instagram y en la etapa clasificatoria los equipos fueron distribuidos en cuatro grupos. La Uncaus ganó el Grupo B, que también integraron Sportiva de Margarita Belén, Defensores de Vilelas y Tirol Handball.

  El Grupo A lo integraron Handball Taco Pozo, For Ever, Juventud de Villa Centenario, San Roque y San Martín de Margarita Belén; el Grupo “C”, Salesianos, Deportivo Luján, CEF de Puerto Vilelas y Pinareño de Corrientes; y el Grupo “D” estuvo compuesto por Fontana, CEF Nº 23 de Margarita Belén, Sarmiento y Colegio Perón de Corrientes.

  En la instancia de octavos de final, el elenco universitario de Sáenz Peña se impuso a Piñareño por un categórico 70 a 30; y en cuartos de final, que se disputará hoy, deberá medirse con Juventud de Villa Centenario, que dejó en el camino a CEF 23 por 54 a 46. La semifinal se disputará el próximo jueves, y el título se definirá el sábado venidero.

  Los resultados de octavos

  En octavos de final, los resultados registrados fueron:

For Ever (1º A) 71 – Colegio Perón (4º D) 29

Def. Vilelas (2º B) 60 – Dep. Luján (3º C) 40

Fontana (2º D) 48 – Taco Pozo (3º A) 52

Salesianos (1º C) 54 – Tirol HC (4º B) 46

Uncaus (1º B) 70 – Pinareño (4º C) 30

Juventud VC (2º A) 54 – CEF 23 MB (3º D) 46

CEF Vilelas (2º C) 47 – Sportiva MB (3º B) 53

Sarmiento (1º D) 52 – San Roque (4º A) 48

  Los cruces de cuartos de final

  Durante toda la jornada de hoy se disputarán los cuartos de final, con estos cruces:

For Ever (1º A) vs. Def. Vilelas (2º B)

Taco Pozo (3º A) vs. Salesianos (1º C)

Uncaus (1º B) vs. Juventud VC (2º A)

Sportiva MB (3º B) vs. Sarmiento (1º D)