LAS USURPACIONES SIGUEN PREOCUPANDO A LAS ÁGUILAS

La ocupación irregular de los terrenos que pertenecen a Las Águilas Rugby Club persisten. Esa situación mantiene en vilo a dirigentes y jugadores de la institución, que aguardan respaldo oficial de las autoridades para poner fin a esta acción que se repite en el sur de la ciudad.

  Cabe recordar que el viernes se había producido el quinto intento de usurpación de las poco más de dos hectáreas que le quedan a la institución señera del rugby saenzpeñense, aunque la mediación policial y la presencia de funcionarios municipales permitía avizorar que la situación no pasaría a mayores.

  La denuncia se realizó ante el fiscal Gustavo Valero, quien dispuso que permanezca allí una consigna policial hasta el martes. Concluido ese plazo, un número considerable de personas “volvió a la carga” y ocuparon los terrenos del sector noreste, incluso levantando algunas carpas en precarias condiciones.

Las ocupaciones continúan en el predio de Las Águilas.

  Pero ante la ausencia del personal policial se produjo una nueva provocación. Ante esto, allegados del club se congregaron en el lugar y trataron una vez más de convencer a los usurpadores que desistan de su actitud, amparados en la documentación que avala la utilización de ese espacio por parte de Las Águilas Rugby Club.

  Ocupación y venta permanente de los terrenos

  Jorge Gauna, secretario del club, lamentó que esta situación se repita cíclicamente, y consideró que necesitan respaldo de las autoridades para tener cierta tranquilidad. A la par sostuvo que el problema se solucionaría en gran parte si lograran cercar el club, aunque no disponen del presupuesto para poder concretar ese anhelo.

  “Estas son usurpaciones inmobiliarias y no de necesidad habitacional, porque después venden estos terrenos”, sostuvo el dirigente, para expresar que “necesitamos soluciones estructurales, de fondo” porque “con la venta de pollos y locro no podremos avanzar, porque hacer un muro, un baño, brindar las condiciones mínimas para que esto esté protegido demanda un buen monto de dinero”.

Dirigentes, jugadores y allegados mantienen su preocupación por las usurpaciones.

  Además expuso que “hay daños permanentes, el primer paso debería ser cercar el club y tener un sereno. Hemos hecho baños nuevos pero nos no sacaron los azulejos porque no los pudieron despegar. Nos robaron todo, los sanitarios, las parrillas, las pelotas, los elementos de entrenamiento; se colocaron los reflectores en la cancha y los destruyeron, los apedrearon”.

  Solo 2,5 hectáreas, de las 6 originales

  Debido a las ocupaciones permanentes que ha ido sufriendo en los últimos tiempos, desde hace 10 años a la fecha, el predio original de Las Águilas se redujo en un 60 por ciento. Es que de las 6 hectáreas que disponían en un principio, donde se incluían los hangares del ex Aero Club Sáenz Peña, quedaron solamente 2,5 hectáreas.

  La mayor parte de los terrenos ubicados sobre calle 12 fueron vendidos, e incluso son ofrecidos mediante las redes sociales. Hoy las dos canchas que disponen están literalmente rodeadas de viviendas, y por el medio de una de ellas circulan vehículos de todo tipo.

  Sobre la situación del predio, Gauna explicó que cuentan con el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat otorgado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial de la provincia. “Este comprobante nos avala como propietarios de este terreno” precisó.