SE CONSOLIDA EL PROYECTO “BARRIOS BAJOS” DE RIVER

César Arias y Emanuel Angeloff son los responsables del proyecto en el Chaco.

El Club Atlético River Plate viene desarrollando con éxito el proyecto denominado “Barrios Bajos”, que apunta a reclutar jugadores de todo el país a través de muestras de videos. La iniciativa se viene implementando también en el Chaco, bajo la consigna “El más grande te mira por video”.

  Como consecuencia del aislamiento que se mantiene por la pandemia del COVID-19, las instituciones deben ingeniarse para continuar la actividad y tratar de retomar el ritmo cuando vuelva la “normalidad”. En este caso la entidad “millonaria” involucra a preparadores físicos, delegados y presidentes de clubes para facilitar la prueba de los jugadores.

  Es que esta captación virtual permite que los valores infanto-juveniles de la zona puedan grabar en video sus habilidades futbolísticas y enviarlo mediante whatsapp a quienes luego lo derivarán a los responsables del club de Núñez para que determinen si es factible tomarles una prueba cuando las condiciones estén dadas.

Matías Pérez es otro de los colaboradores de River en el proyecto “Barrios Bajos”

  En el Chaco están habilitados para recepcionar los videos los profesores César Arias (3644-451405) y Emanuel Angeloff (3731-504081), autorizados oficialmente por River Plate para cumplir esta tarea en el marco del proyecto Barrios Bajos, que tiene un alto grado de inclusión social.

  La iniciativa tiene como uno de los máximos responsables a Luis Pereyra, quien está encargado de comandar los trabajos en todo el país, y para esta región también se halla afectado Matías Pérez, quien mantiene permanente contacto con los dos captadores chaqueños.

  Cabe mencionar que en River Plate se encuentran fichados los jugadores Benjamín Fernández (2005), Dylan Gerez (2008) y Valentino Vignole (2010), todos de esta parte del país. Cada uno integra los planteles que compiten en los torneos de AFA, y residen en la pensión de la institución.

  Sobre el particular, Matías Pérez destacó el nivel de dichos jugadores e instó a los clubes, dirigentes y preparadores a que graben videos de sus jugadores y aprovechen esta oportunidad; y adelantó que “cuando la pandemia se levante y nos organicemos, se realizaran las pruebas pendientes”.

  Estos son los pasos

  A través de whatsapp, a los números mencionados, deberán enviarse algunos datos como nombre y apellido, categoría y puesto en el que se desempeña el jugador. El paso siguiente es adjuntar un breve video, menor a 5 minutos, de algunas jugadas más destacadas de un torneo oficial.

  Tras ello se realizará la evaluación por parte del cuerpo de entrenadores de las categorías formativas, y en el caso de recibir la aprobación, será convocado a una prueba con los planteles propios en Buenos Aires.