QUITILIPI HABILITA ALGUNAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Quitilipi es una de las pocas poblaciones del Chaco que ha podido avanzar en la cuarentena por el COVID-19 al no contar con casos positivos. La “Ciudad de la Amistad” habilitó los gimnasios y la práctica de algunas disciplinas deportivas como ciclismo, pádel y fútbol 5.

  Mediante la Resolución Nº 356/20 y Anexo, el intendente Ariel Lovey confirmó que la evolución que se observó en cuanto a la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta que en la población no hay circulación viral, permite flexibilizar las medidas, aunque advierte que continuarán en “estado permanente de vigilancia para actuar con eficiencia ante posibles casos de contagio”.

El intendente Lovey confirmó la habilitación de varias disciplinas, bares y oficios religiosos.

  Sin embargo destaca que “el contexto socioeconómico de la localidad y las permanentes demandas de sectores sociales, económicos, productivos, culturales y deportivos han determinado que se analicen exhaustivamente esas demandas” y que “se puede flexibilizar la actividad de dichos sectores, sin que ello implique descuido o inobservancia de las reglas generales y las medidas de prevención sanitaria”.

  El Anexo establece las “nuevas habilitaciones”, entre las que se encuentran los gimnasios, ciclismo, pádel y fútbol 5, además de las caminatas. En esta herramienta se incluyen los oficios religiosos guardando una distancia prudencial, bares confiterías y restaurantes con presencia de clientes de 8 a 21, y con servicio de delivery de 8 a 1.