LEO GUTIÉRREZ, EN CHARLA VIRTUAL DE UNCAUS

Con el patrocinio de la Fundación Uncaus y el área de deportes de la Universidad Nacional del Chaco Austral, este jueves se producirá una charla virtual con Leonardo Gutiérrez, uno de los integrantes de la Generación Dorada del básquet argentino. La cita será a las 18 a través de la plataforma MEET.

  La iniciativa del equipo de colaboradores y cuerpo técnico de la casa de Altos Estudios de Sáenz Peña permitirá tener un “mano a mano” con uno de los jugadores que fue parte de uno de los equipos más gloriosos de la historia del deporte de nuestro país. El link para ingresar a la charla es https://meet.google.com/oxv-uats-tas.

  Leonardo Gutiérrez, nacido en Marcos Juárez (Córdoba), es el actual entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Debutó en el profesionalismo a los 15 años con Olimpia de Venado Tuerto; y a los 20 llegó a Atenas de Córdoba.

  También jugó en España, y al regreso a la Argentina pasó por Obras Sanitarias, Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata. Con la selección argentina fue campeón sudamericano (2001, 2004 y 2012), campeón del FIBA Américas (2001), ganador del FIBA Diamond Ball (2006) y el Torneo de las Américas (2011), además de la Medalla de oro de los Juegos Olímpicos (2004).