VETERANOS DE FÚTBOL PRESENTARON SU PROTOCOLO

Los integrantes de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos efectuaron la presentación formal del Protocolo de Bioseguridad para implementarlo una vez que se reinicie la actividad. La institución invirtió unos 100 mil pesos en los elementos que se utilizarán de modo preventivo.

  El acto tuvo lugar en el Complejo “Malvinas Argentinas” del barrio Santa Mónica, con la presencia del intendente Bruno Cipolini y de los miembros de la institución anfitriona, encabezados por su presidente Juan Carlos Kairuz y acompañado por referentes dirigenciales y de las distintas disciplinas que allí se practican.

  La intención es respetar las normas de bioseguridad exigidas, promoviendo la recuperación económica del sector, teniendo en cuenta que también impacta en una gran masa de trabajadores como los árbitros, planilleros, proveedores de insumos y de indumentaria deportiva. La iniciativa es aplicable al predio de la Asociación, pero también a otros deportes que se practiquen al aire libre.

  En la ocasión Kairuz destacó que la institución que lidera “siguió trabajando este tiempo de cuarentena, aunque no hayamos tenido actividad deportiva”, y detalló el trabajo de mantenimiento del predio, la recuperación del césped y en la construcción de una cancha nueva.

  “Gracias a los referentes de las distintas actividades que se practican en este predio, tanto del básquet, del fútbol infantil, del merendero, del comedor, del taekwondo” dijo el titular veterano, para añadir: “No estamos presionando con esto intendente, sino que nos estamos preparando para cuando se habilite. Somos concientes de eso”, dijo.

  Cipolini: La responsabilidad individual del vecino

  El intendente Bruno Cipolini destacó el trabajo institucional que cumple la Asociación de Veteranos, y observó que “el fútbol es una de las actividades que tenemos que ver cómo la ponemos en funcionamiento y logramos que empiece a rodar la pelota nuevamente”.

  Mientras sostuvo que “se está cerrando una etapa”, adelantó que “los distintos niveles del estado, nacional, provincial y municipal, están próximos a devolverle al vecino parte de su responsabilidad individual para seguir atravesando este momento difícil, que no está superado, y que está en un momento delicado en nuestro país”.

  “En nuestra ciudad somos optimistas: Hoy contamos con 16 casos activos de COVID-19, es un número que si bien no parece excesivo, puede crecer en cualquier momento y dependemos de todos. Si mantenemos la situación contenida seguiremos avanzando y volverá el fútbol” vislumbró, para señalar que “imagino próximo a comenzar a dar los primeros pasos”.

  A la par expresó que “la Asociación sabe que cuenta en el Municipio con un aliado, no solo en este tema sino en lo que imaginen. Hemos hecho cosas juntos, y es nuestra voluntad seguir haciéndolo”, y recordó que “el 24 culmina la vigencia del Decreto Provincial, y de ahí se emitirán seguramente normativas que nos permitan seguir avanzando”.

Detalles a cumplir para la competencia

Entre los detalles que se expusieron sobre el Protocolo de Bioseguridad, se destaca que el ingreso al predio será por dos accesos diferentes, que contarán con un termómetro digital láser, una cabina sanitizante, alcohol en gel y líquido sanitizante para ser utilizados por los jugadores al entrar.

  Se tomará la temperatura corporal a cada persona que ingresa al predio, una por una, y en caso de detectarse alguno con temperatura elevada (38º o más), se procederá a la suspensión del encuentro y se comunicará a las autoridades para que activen el protocolo pertinente.

  Además de que cada jugador deberá concurrir con tapabocas, se realizará una desinfección de manos con líquido sanitizante y alcohol en gel, y deberán ingresar a la cabina sanitizante para desinfección general. Se aclaró que no se podrá utilizar el vestuario y que cada integrante del equipo deberá concurrir cambiado para afrontar el encuentro.

  Para la firma de la planilla deberán mantener el distanciamiento de dos metros, y de manera individual deberán contar con un recipiente con agua. No se permitirá la presencia de público, tampoco el saludo grupal ni fotografía del equipo, y tanto los jugadores suplentes como el cuerpo técnico mantendrán la distancia sugerida.

  Una vez concluido el juego, cada equipo deberá retirarse del predio, y habrá un lapso de 30 minutos entre un partido y otro para evitar la aglomeración de gente y desinfectar los bancos, arcos y pelotas. No se permitirá el ingreso de vehículos; y a los sanitarios, que tendrán jabón y alcohol en gel, podrán ingresar de a uno por vez.