INICIAN TRABAJOS DEL CAMPO DE JUEGO DE BELGRANO

Con pleno involucramiento de personal de Vialidad Provincial, el Club Atlético Ferrocarril General Belgrano se apresta a iniciar un nuevo intento por mejorar su campo de juego. Se realizará el recambio del suelo con la intención de favorecer el crecimiento de gramilla, pero además se mejorarán las canchas auxiliares.

  Hace poco más de una década, bajo el mando del entonces presidente Carlos Vega, se encaró un trabajo de similares características, con nivelación y desagüe a cargo del titular de la Región II de VP, Juan Carlos Llanes. Pero el trabajo no dio los frutos que se esperaban porque la tierra incorporada tenía mucho salitre, y prácticamente en el 90 por ciento del terreno no creció el pasto.

General Belgrano es uno de los históricos clubes de Sáenz Peña, y se encamina a la celebración de los 100 años en 2023. En sus instalaciones de calle 3 entre 2 y 6 del barrio Lamadrid está su sede donde desarrolla múltiples actividades sociales y deportivas.

  En cuanto al suelo de la cancha principal, se hicieron múltiples intentos pero fueron improductivos. Entre las posibilidades que se analizaron estuvo la instalación de césped sintético, similar al de Obreros Unidos de Corzuela, aunque los altos costos y la situación financiera generalizada impidieron que, por el momento, se pueda avanzar con ese proyecto.

  Se inicia un nuevo proceso

  En esta nueva oportunidad, bajo la presidencia de Sebastián Paskván y con el gerenciamiento del fútbol a cargo de Nando Encina, se gestionó un trabajo de similares características. La inactividad en cuanto a la competencia y la flexibilización de algunos rubros son factores que permiten encarar esta tarea aún en tiempos de cuarentena.

  Recientemente el titular de la Zona II de Vialidad Provincial, ingeniero Raúl Gauna, junto con el ingeniero agrónomo Diego Grossi se hicieron presentes en la cancha principal de Belgrano para realizar un análisis del piso y recomendar el trabajo que se debe realizar. Allí también estuvieron el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, y el DT Alejandro Ameida.

  En lo que va de la semana se inició el mejoramiento de las canchas auxiliares que se ubican sobre calle 2 del barrio Lamadrid, con máquinas aportadas por VP; y ayer recorrieron varios campos de colonias vecinas para proveerse de tierra acorde a los requerimientos del terreno de juego, y en una posterior etapa proceder al recambio y nivelación.