EL NUEVO FEDERAL, UNA INCÓGNITA PARA SPORTIVO PAMPA

La falta de definiciones en torno del Consejo Federal de la AFA, relacionado con la cantidad de equipos que participarán y formato que se utilizará, genera que Sportivo Pampa aún no pueda establecer fehacientemente si competirá en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur, que ahora comenzaría en octubre.

A casi 140 días de la clasificación del “canario” a la segunda fase del certamen, se mantiene la incertidumbre y el por tal motivo aún no ha resuelto su presencia. Fue el 15 de marzo cuando el conjunto conducido por Walter Ángeli, con Juan Carlos Milesi como principal colaborador, se impuso 2 a 1 sobre Juventud de Charata y avanzó de fase.

  Entonces ya a paralizarse toda la actividad e incluso ese partido se jugó oficialmente sin público por la aparición de casos de coronavirus en el país. El plantel continuó los entrenamientos personales en una primera instancia con un plan elaborado por el “profe” Marcelo Sequeira, pero se fue diluyendo y hoy habría que empezar prácticamente de cero.

  En varias oportunidades el vicepresidente de la institución, Edgardo Tévez Cussigh, admitió que la falta de información existente sobre la cantidad de equipos, formato y si se jugará con o sin espectadores es un condicionante real sobre lo que puedan llegar a decidir en Comisión Directiva.

  El resto tendría confirmada su presencia

  En este contexto, Sportivo Pampa sería el único que aún no ha definido qué hará. Porque los demás equipos chaqueños ya expresaron su intención de ser parte del torneo, independientemente de cuántos clubes compitan y del formato que se emplee.

Ahora la fecha tentativa se trasladó a octubre, cuando en principio estaba para septiembre, y allí estarían Libertad de Charata, Falucho de San Martín, además de Resistencia Central, Fontana y Villa Alvear, de la Liga Chaqueña.

  Un dato en contra para avisorar un inicio es que los casos de COVID 19 siguen apareciendo y pareciera hallarse en su pico a nivel país. Además, el factor económico será decisivo para la postura que se adopte en el seno de la Comisión Directiva sportivista.

Con agosto a un paso y el posible inicio de los entrenamientos en la segunda quincena de ese mes (en el caso que se desacelere la curva de casos positivos de COVID) el margen se achica y la resolución tanto a nivel nacional como de los clubes es inminente.