DIPUTADO ACOSTA DESMIENTE VENTA DEL AUTÓDROMO

  El diputado Roberto Acosta señaló que “desmiento totalmente la venta de Casa de Gobierno y del autódromo”, en relación a un comunicado emitido por el bloque radical en el que daban cuenta de un “malestar y rechazo a la aprobación, con los votos de los diputados peronistas y aliados, de la venta de la Casa de Gobierno y el autódromo Santiago ‘Yaco’ Guarnieri”. Todo esto, tras la sesión legislativa llevada a cabo en la jornada de este viernes.

  Ante la consulta de NORTE, Roberto Acosta dejó su versión: “La Ley 226/20 trabaja sobre la transferencia o afectación real de bienes e inmuebles, cuya afectación no sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones, es decir bienes e inmuebles ociosos que por alguna cuestión en particular no están siendo utilizados. Con ese fondo se va a trabajar, en este contexto de Covid-19, para arreglar las cuestiones logísticas de ambulancias, de camionetas con tengan que ver con el sector de salud y seguridad, ése es el espíritu”.

El diputado Roberto Acosta cuestionó el informe dado a conocer los por legisladores de la oposición.

  “No existe tal anexo de venta de inmuebles como marcan, desmiento totalmente la venta de Casa de Gobierno y del autódromo, porque el sector deportivo se preocupa fuertemente. No están en venta para nada. En el Código Civil, en el artículo 21/14, habla del derecho real de superficie, que permite plantar, forestar, construir de manera temporal y lleva al uso, goce y a la disposición de quien sea el que celebra ese modo de contrato con el Gobierno de la Provincia, pero siempre hablando de superficies que no son utilizadas, y no estamos hablando de ventas. Está en función llevar algún proyecto productivo, de alguna cuestión institucional que tenga que ver con lo social, pero para nada es venta”, indicó el también presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol.

  “La propiedad pertenece al Poder Ejecutivo. El derecho real de la superficie es temporario, se constituye sobre un inmueble y te da la posibilidad de espacio donde no se está llevando a cabo ningún tipo de acción, ni comercial ni alguna cuestión que tenga que ver con lo social”, explicó Acosta.

  “El rumor es malintencionado y malicioso para hacerle correr un costo al gobernador, nosotros para nada autorizamos la venta de Casa de Gobierno y del autódromo, la ley sí marca la transferencia o afectación de bienes e inmuebles. No existe ese anexo sobre el cual ellos hablan que establece los bienes en desuso, no existió en el tratamiento y en la posterior sanción de la ley. Es una cuestión de mal información”, finalizó el diputado Acosta.

FUENTE: Diario Norte (Chaco)