SPORTIVO INICIÓ CONSTRUCIÓN DE NUEVOS ESCALONES

El Club Atlético Sportivo empezó la primera etapa de la reposición de escalones de materiales en la tribuna visitante, con una inversión importante surgida de recursos propios y el acompañamiento de la Delegación del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

  En el transcurso de la semana comenzaron las tareas en el estadio del “decano” para ofrecer mayor seguridad a los espectadores, según informó el presidente Néstor Omar Salto. A la par informó que el financiamiento se produce con recursos propios y ronda los 100 mil pesos.

  Sportivo es la primera institución social y deportiva creada de Sáenz Peña, y el 9 de noviembre de 2018 conmemoró su centenario, ocasión en la que se impuso el nombre de “Germán González” al estadio. El club se halla ubicado en la céntrica manzana rodeada por las calles San Martín (12), Blas Parera (31), Belgrano (10) y avenida Juan Domingo Perón (33).

  Si bien cuentan con un ambicioso proyecto para realizar obras de infraestructura que requiere la entidad para dotar de mayores ofertas y comodidad a los socios y a la comunidad en general, la realidad no es muy distinta a la de la mayoría de los clubes de la zona y por tal motivo la Comisión Directiva decidió encarar algunas mejoras con fondos que disponía.

  La mano invaluable de Infraestructura

  Según explicó el presidente “Chani” Salto, el club adquiere los materiales para construir los peldaños que serán repuestos en el sector de la tribuna visitante, que da sobre la calle 10, y la mano de obra es aportada por la Delegación del Ministerio de Infraestructura de Sáenz Peña.

  En tal sentido agradeció la predisposición y celeridad de Marco Nieva, quien es el referente de ese organismo de la provincia del Chaco, y al personal que se encuentra trabajando en las instalaciones albicelestes. El relevamiento realizado sobre las gradas de calle Belgrano arrojó como resultado que deberán reponerse unos 100 peldaños.