A LOS 72 AÑOS FALLECIÓ OSCAR ÁNGEL PALAVECINO

El Chaco se quedó sin una de sus glorias futbolísticas con el fallecimiento de Oscar Ángel Palavecino, ex jugador y técnico que obtuvo el ascenso a la máxima categoría con For Ever. Su deceso se produjo en el mediodía de este sábado en Charata, a los 72 años, donde permanecía internado por problemas respiratorios.

  El “Pala” tuvo una carrera brillante, y se venía recuperando de la amputación de una de sus piernas por inconvenientes de circulación que había sufrido el mes pasado. Recientemente manifestó que se mostraba entusiasmado con la recuperación y que pondría todo de sí para “no fallarle a los amigos”.

  Hace algunos días había viajado hacia la provincia de Corrientes para visitar a su hija, y en el transcurso de esta semana debió ser internado en una clínica de Charata por problemas respiratorios debido a las secuelas que el cigarrillo dejó en él. Cerca del mediodía de este sábado 8 de agosto su sistema inmunológico falló y su vida terminó apagándose.

  Oscar Ángel Palavecino cumplió 72 años el pasado 30 de julio y un par de semanas antes había expresado que era “el partido más difícil que me toca jugar pero voy a salir adelante, no puedo fallarle a mis amigos”, al hacer alusión a la cirugía que lo dejó sin uno de sus miembros inferiores.

  En la misma entrevista concedida a FM Real de Las Breñas había señalado que volvería a las canchas pero solo como espectador. “Ojalá pronto pueda estar mirando un partido, pueda estar en una cancha hasta el fin de mi vida. Quiero que Dios me lo permita” expresó, y desestimó la posibilidad de volver a dirigir.

  Su vida en el fútbol

  El “Pala” era puntero derecho, llegó al fútbol grande jugando los torneos Nacionales para Chaco For Ever. Luego de un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el que ganó la liga mendocina en 1976 y fue goleador, ​ fue contratado por Rosario Central, donde jugó 65 encuentros y marcó 20 goles en una temporada y media.

  Entre sus actuaciones se recuerdan la victoria ante San Lorenzo de Almagro por 4 a 3 de visitante el 30 de octubre de 1977, convirtiendo tres goles, así también la victoria ante Boca Juniors 1-0 como local el 21 de diciembre del mismo año, marcando el único gol del encuentro.

  Prosiguió su carrera en Platense (1978), Liga de Quito (1978), Instituto de Córdoba (dos etapas: 1979-1981 y 1982), Guaraní Antonio Franco (1982) y Unión de General Pinedo (1983-1984), con el que marcó dos goles en el debut del club por Primera División de Argentina, cuando el 19 de febrero de 1984 empató 3ª 3 ante San Martín de Mendoza por el Nacional de ese año.

  En el “bronce” con For Ever

  Su carrera como director técnico se vio coronada en 1989 con el máximo logro personal: el ascenso a la primera división del fútbol argentino con Chaco For Ever, para quedar definitivamente en el “bronce”. Fue el 27 de mayo de ese año, cuando derrotó a Lanus 1 a 0 con el recordado gol de penal de Felipe Di Marco, para consagrarse campeón del Nacional B.

  Después de escribir una de las páginas más gloriosas del fútbol chaqueño, entrenó a distintos equipos del norte argentino, tales como Sol de América de Formosa, Independiente Fontana de Formosa​ y Cooperativa de Las Breñas; hasta que el 1 agosto de 2019 asumió como Mánager del Club Atlético Huracán de Las Breñas.