CAPACITACIÓN ARBITRAL CON HERNÁN MAIDANA

La continuidad de la capacitación iniciada por los árbitros de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tendrá el próximo viernes una charla a cargo del juez asistente Hernán Maidana, quien estuvo presente en tres mundiales. Será mediante plataforma virtual y permitirá reforzar los conceptos teóricos y reglamentarios.

  La disertación estará destinada exclusivamente a jueces que se hallan afiliados al SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina), ocasión en la que los referentes de la liga con epicentro en Sáenz Peña podrán conocer detalles de la carrera de su colega y despejar dudas relacionadas con aspectos del juego y reglamentación.

  Hernán Maidana, de 48 años, representó a nuestro país en tres mundiales en carácter de juez asistente, y su debut en eventos de esta magnitud se produjo en Sudáfrica 2010, para luego incursionar en Brasil 2014 y Rusia 2018. Es uno de los más experimentados del país y esa experiencia transmitirá a los jueces del interior en la charla que será el viernes 14 mediante la plataforma ZOOM.

  Si bien el cuerpo de árbitros liguistas tiene como representante en la entidad sindical a Alfredo Guzmán, en el transcurso de la semana también participaron en una capacitación de la Zona Litoral NEA de AIAFA pero con Pedro Oscar López como referente de la institución formada por instructores, y anoche fueron parte de una jornada auspiciada por la Federación Chaqueña.